MENSAJES AL VUELO

martes, 6 de octubre de 2009

Mundial de medio maratón en Birmingham (UK, 11/oct/09)


El domingo 11 de octubre de 2009 se realizará el mundial de medio maratón en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. Un total de 47 federaciones miembros de la IAAF competirán.

El registro previo de 2009 es el mejor desde 2004, aunque el número de federaciones miembros que han tomado parte en este Campeonato Mundial de Atletismo fue de 60 en la edición de 2002, que se celebró en Bruselas, Bélgica.

Gran Bretaña ya celebró en el pasado la Media Maratón Mundial IAAF en 2001 cuando 52 territorios de todo el mundo enviaron atletas, y también acogió la primera edición de estos campeonatos en Tyneside en 1992, cuando 36 federaciones participaron.

Calendario - 11 de octubre 2009 (los horarios son locales, GMT +1 hr)
09:00 mujeres
09:30 varones

Paula Radcliffe, baja en el Mundial de maratón debido a una amigdalitis

"Paula Radcliffe, campeona del mundo de medio maratón en tres ocasiones, será baja en el Mundial de la especialidad, que se disputará este fin de semana en Birmingham (Inglaterra), debido a una amigdalitis, según informó la Federación Británica de atletismo.

La inglesa quería sacarse la espina de su decepción en el maratón del Mundial de Berlín, donde se vio obligada a ser baja por unas molestias derivadas de una operación en el pie, liderando al equipo en suelo nacional.

Ahora, la atleta lamenta la ausencia destacando que "estoy asolada por no poder competir en Birmingham. El mundial de Medio Maratón es una gran oportunidad de competir ante su afición y estoy decepcionada por no poder ser parte de él".

La veterana fondista, de 35 años, aseguró que para ella era "muy importante" defender a su país en un gran campeonato, pero "por desgracia, he estado enferma todo el fin de semana y estoy con un tratamiento de antibióticos", precisó la corredora,que será sustituida por Michelle Ross-Cope."

Brasil definió su equipo para Birmingham

"La principal atracción será Marilson dos Santos (BM&FBovespa), 8º en la edición 2008 del Mundial, realizado en Río de Janeiro y 7 en 2007, en Udine,Itália. Marilson también tiene dos títulos en la Maratón de Nueva York, conquistados en 2006 y 2008.

Los otros tres integrantes del equipo masculino son: Franck Caldeira, campeón panamericano de maratón en 2007; Joao Ferreira de Lima, campeón del ranking CAIXA CBAt de 2007 y Giomar Pereira da Silva, campeón del Ranking en 2008 y actual líder de la temporada.

En mujeres Brasil tendrá solo una representante: Maria Zeferina Baldaia (Pinheiros), mejhor brasileira en el Mundial de Río, con el 17º lugar.

El técnico de la selección será Alexandre Minardi."

POR MÁS INFORMACIÓN DE ESTA COMPETENCIA, INGRESAR EN SITIO ESPECIAL EN IAAF

fuentes: IAAF, Marca y Consudatle

No hay comentarios:

Publicar un comentario