MENSAJES AL VUELO

domingo, 11 de octubre de 2009

Maratón de Buenos Aires (11/oct/09): crónica medios I

Una multitud corrió por las calles de Buenos Aires

"Más de 11 mil personas participaron del Maratón Internacional. Mohamed Ikoki, de Tanzania, ganó la prueba de 42 Km, mientras que el argentino Sergio Hoffman se quedó con la de 21 Km.


Mohamed Ikoki, de Tanzania, se impuso esta mañana en tiempo récord en la edición 2009 del Maratón Internacional de Buenos Aires de 42 kilómetros, mientras que segundo fue el keniata Gabriel Kiptanui y tercero el brasileño Marcos Pereyra. Quien resultó así campeón sudamericano, ya que estaba en juego ese título. En la cuarta posición quedó el argentino Oscar Cortinez.


El ganador empleó 2 horas 13 minutos y 55 segundos en llegar a la meta en una competencia que albergó más de 11 mil participantes sumando el Maratón de 42 kilómetros y el Medio Mararón de 21 kilómetros que ganó el argentino Sergio Hoffman con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 36 segundos. En tanto, en la misma prueba pero categoría Mujeres se impuso Karina Córdoba, con 1 hora 17 minutos y 54 segundos.

Fue, sin dudas, una fiesta inolvidable organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con Adidas como main sponsor. Una fiesta que no se vio opacada por el mal clima que acompaño el recorrido. La largada fue desde Figueroa Alcorta y Monroe, pleno barrio de Núñez, y que tuvo como llegada el mismo lugar.


Participaron casi 3.600 personas en la organización: 2.500 voluntarios, 700 policías, 200 de Gendarmería y 70 de Prefectura. Además, hubo centenar de personas asignadas a tareas de seguridad privada."


fuente: Clarin.com
fotos: Canchallena.com (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario