MENSAJES AL VUELO

martes, 6 de octubre de 2009

Figuras del maratón internacional de Buenos Aires 2009

Figuras en el Maratón de Buenos Aires

"Tres africanos y reconocidos fondistas de la región animarán el Maratón de Buenos Aires el próximo domingo, designado por la CONSUDATLE como Campeonato Sudamericano de los 42 km en adhesión a los 90 años del atletismo argentino.

Una medallista panamericana, dos participantes en el maratón olímpico y numerosos campeones nacionales y ganadores de maratones internacionales integran el “field” de elite para el próximo Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 2009.

Con la jerarquía que aporta la presencia de africana, serán de la partida
- David Chepkwony Kiptanui (Kenya) con antecedente de 2h10m57s en Capri 2008.
- Mohamed Msenduki Ikoki (Tanzania) con antecedente de 2h12m42s en Estambul 2007. Ganó dicha prueba, al igual que los maratones de Groningen 2007 y Luxemburgo 2008.
- Jacqueline Jerotich Chebor (Kenya) con antecedente de 2h28m32s en Capri 2008. La misma atleta kenyata logró en los últimos tiempos maratones en San Pablo y Curitiba.

Campeonato Sudamericano

Por este motivo, casi todos los países del área estarán representados en la carrera y realizan sus inscripciones.

Para la prueba femenina ya están anunciadas la chilena Natalia Romero (2h44m29s) y la brasileña Sirlene Souza de Pinho (2h35m45s en Amsterdam 2006), entre las principales. Sirlene fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y ganó, ese mismo año, el maratón de BA.

En el sector masculino estará el chileno y campeón sudamericano de cross Roberto Echeverría (2h15m37s como mejor marca de maratón). Echeverría fue el representante chileno en el maratón olímpico de Beijing. Otro de los favoritos será el brasileño Marco Antonio Pereira, quien hace tres meses logró el maratón de Río de Janeiro con su mejor registro personal de 2h17m11s. Y por Colombia vendrá José David Cardona, reciente ganador del Maratón Internacional de Panamá.

La Confederación Argentina de Atletismo designó al siguiente equipo:
Varones: Oscar Cortinez, José Luis Luna, José Ramón Romero y Ramiro Paris.
Mujeres: Andrea Graciano, Fabiana Gaitán, María Gabriela Almada y Roxana Preussler.
Cortinez y Graciano son los actuales campeones nacionales de la distancia, consagrados durante el Maratón a Pampa Traviesa en Santa Rosa, en abril.

En los días previos al maratón, funcionará la Expo Maratón en el predio municipal de exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)."

fuente: Consudatle

No hay comentarios:

Publicar un comentario