MENSAJES AL VUELO

martes, 13 de octubre de 2009

Corrida de las sierras (5.ed., 12/oct/09): crónica El País

Fin de "Semana de Lavalleja" con deporte y música. Cubano ganó la corrida de ayer y cantó Rubén Rada

LAVALLEJA | FERNANDO BONHOMME

"En la tarde de ayer, se desarrolló en la ciudad de Minas la 5ª edición de la Corrida de las Sierras, que debió ser postergada el domingo a causa de la lluvia. Aunque el cambio de fecha llevó a que muchos deportistas no pudieran quedarse, fueron 150 corredores los que hicieron los 10 kilómetros entre la plazoleta Río Branco, del barrio Las Delicias, y el Parque de Vacaciones de UTE. Esta fue una de las últimas actividades de la 38º edición de la Semana de Lavalleja que cerró ayer con un toque de Ruben Rada.

Dada las características topográficas de la región, el maratón de Minas es considerado el más duro del país. Este año el trayecto comenzó con una larga bajada de más de 2 kilómetros con una pendiente de 45º y dos repechos de 1,5 kilómetros a mitad de carrera y otro similar al final. El evento se enmarcó en los festejos por el 62 aniversario del Parque, que se cumple el 27 de octubre y que motiva a que cada año se realicen actividades puntuales dedicadas a la conmemoración. Como forma de promocionar el uso eficiente de la energía eléctrica, todos los competidores que completaron el recorrido recibieron de regalo una lamparilla de bajo consumo.

La competencia se dividió en diferentes categorías; casi la mitad de los corredores fueron minuanos. Participaron corredores de entre 14 y 64 años, contando con experimentados corredores como el cubano Aguelmis Rojas, quien obtuvo el primer puesto.

La primera corredora minuana en arribar a la meta fue Cecilia Rodríguez, quien realizó un esfuerzo enorme ya que en la noche trabajó como Policía durante 12 horas y cuatro horas antes de la competencia. El primer minuano en llegar fue Miguel Pérez que festejó así su cumpleaños."

fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario