MENSAJES AL VUELO

martes, 6 de octubre de 2009

25º Maratón de Buenos Aires (11/oct/09)

La fiesta del maratón en Buenos Aires

"El domingo 11 de octubre se realizará la 25º Maratón Internacional de la ciudad que en esta ocasión será, además, el Campeonato Sudamericano 2009 de la distancia (42,195km). Esta edición será la más grande del historial ya que el número de inscriptos está estimado en 12.500, de los cuales 5.500 serán para la prueba mayor y el resto para la complementaria de 21km.

Buenos Aires se vestirá de fiesta el domingo 11 de octubre para festejar el 25° Maratón Internacional de la ciudad que en esta ocasión será, además, el Campeonato Sudamericano 2009 de la distancia (42,195km), según la designación hecha por la Confederación Sudamericana de Atletismo en adhesión a los 90 años del atletismo federado en nuestro país. Esta edición será la más grande del historial ya que el número de inscriptos está estimado en 12.500, de los cuales 5.500 serán para la prueba mayor y el resto para la complementaria de 21km.

Además del récord de concurrencia, el hecho de ser Campeonato Sudamericano le otorga a esta carrera la posibilidad de contar con grandes figuras del atletismo de la región y otros invitados de calidad, con lo cual se espera un buen nivel de marcas.
Entre los visitantes se encuentra el chileno Roberto Echeverría (campeón sudamericano de cross 2009 y olímpico en el maratón de Beijing 2008), el colombiano José David Cardona (reciente ganador del maratón de Panamá) y el brasileño Marco Antonio Pereira (ganador en esta temporada del Maratón de Rio). Entre las damas sobresalen la brasileña Sirlene Souza de Pinho (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007) y la chilena Natalia Romero.

El equipo argentino designado por la CADA estará integrado por ocho atletas que intentarán lograr un lugar en el podio: Oscar Cortínez, José Luis Luna, Ramiro Paris y José Ramón Romero (varones); María Gabriela Almada, Fabiana Gaitán, Andrea Graciano y Roxana Preussler (mujeres).

Este Maratón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Fundación Ñandú y auspiciado por Adidas con fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, largará y terminará en la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, a metros del Estadio de River Plate, y recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, Plaza de Mayo, el Estadio de Boca Juniors, el Planetario y los barrios de San Telmo y Puerto Madero. Más de 2000 voluntarios y 700 policías estarán involucrados en la logística de esta prueba que comenzará a las 7:30 de la mañana."

fuente: Consudatle

No hay comentarios:

Publicar un comentario