MENSAJES AL VUELO

domingo, 4 de octubre de 2009

10k Reebok Montevideo (17/oct/09): toda la previa

Hay 4.000 inscriptos para la Reebok 10 KM 2009. Quedan nada más que mil lugares para la prueba que se largará a las 17 horas del sábado 17 de octubre de 2009

"Creció, no hay dudas de ello. Y lo certifica el increíble furor que se generó con las preinscripciones, porque ya hay 4.000 corredores dispuestos a dar el máximo en la Reebok 10 KM 2009 y quedan nada más que 1.000 lugares.

Lamentablemente, el cupo de inscriptos (5.000) no podrá superarse, porque la organización de la prueba fijó ese tope con el objetivo de asegurarles a los corredores las máximas garantías posibles. Y, eso, a no dudarlo, impedirá que el crecimiento sea más grande de lo que se vislumbra que podría producirse debido a la enorme demanda.

Lo que está claro es que la cifra de participantes será récord para la competencia y, de alguna manera, eso motivará para seguir avanzando en el futuro.

Sin ignorar que también se convierte en un empuje mayor para que nadie se duerma y pretenda formar parte de la familia de la Reebok 10km a último momento.

EL PUENTE

Por otra parte, es evidente que la gente se sigue identificando con una característica única de la carrera, porque si hay algo que la hace totalmente diferente al resto de las pruebas de 10 kilómetros que se corren en Montevideo es el paso por el Puente de las América.

Aunque el recorrido sufrió una modificación, ese aspecto no se tocó bajo ningún concepto, especialmente porque es valorado debidamente por todos los corredores, quienes incluso -según los organizadores- lo definen como "un momento alucinante".

Un detalle no menor es el que incrementa la adrenalina por la carrera. Este año, cuando los atletas se encuentren encima del Puente habrán completado algo más de la mitad del recorrido, por lo que habrá que ahorrar energías para lograr cruzar la meta. Correr con inteligencia es la receta para no agotarse antes de tiempo.

En lo que respecta a la modificación llevada a cabo en el recorrido, el tema es sencillo: esta vez el punto de largada y de llegada es el mismo.

El lugar escogido es el Hotel Carrasco y se optó por ello para facilitar el movimiento del mar humano que se congregará el 17 de octubre a las 17 horas y para ayudar a los corredores a evitar los traslados molestos.

Como se sabe, mucha gente llega a la prueba en sus vehículos particulares y después tiene dudas sobre cuál es el mejor lugar para estacionarlo. En este caso, no será necesario recurrir a la colaboración de otra persona, porque el coche no estará muy distante.

Con esta modificación, por otra parte, la Reebok 10 KM 2009 se sujeta a las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAF), las que establecen que una carrera será reglamentariamente oficial cuando el punto de distancia entre la largada y la llegada no supera los 5.000 metros.

INSCRIPCIÓN
Cabe remarcar que la preinscripción de la prueba se está realizando a través de la página web oficial www.reebok10km.com.uy, y que nadie tendrá su lugar asegurado en la competición hasta tanto no confirme su interés.

Para hacerlo, deberá ejecutar otro paso. Ese es el de inscribirse desde el viernes 9 en los tres puntos tradicionales de Reebok: Montevideo Shopping Center, Concept Store de la avenida Arocena y el local del Geant.

Dada la demanda que ha superado los pronósticos, la organización decidió reservar los números para aquellos que se hayan preinscripto hasta el 12 del corriente.

A partir de esa fecha se liberará la entrega de números y remeras hasta agotar el cupo.

La firma resolvió realizar un reconocimiento a los corredores que expresan su fidelidad con la prueba y premiará a los madrugadores que confirmen su inscripción.

Y no será para unos pocos. Porque el obsequio irá para los ¡primeros 2.500! Cada uno de esos corredores, junto a la remera, el kit del número y el tríptico con los detalles de la carrera, recibirá una caramañola de medio litro junto con tres sticks de Clight Idrade para tonificarse durante los entrenamientos previos.

Este producto, vale precisarlo, se obsequiará a todos aquellos corredores que logren culminar con el recorrido.

Ya está. No falta nada para el sábado 17. Asoma la Reebok 10 KM. Viene muy bien. En realidad puede decirse que está a full, porque la demanda de preinscripciones supera todas las previsiones y porque se estima que Carrasco y el Puente de las Américas recibirá una ola azul de corredores.

Buen equipo: Reebok tendrá a sus estrellas

Los destacados deportistas uruguayos Alexander de los Santos, Santiago Casco, Claudia Ramírez y Laura Bazallo, entre otros, conformarán el muy fuerte equipo con el que la marca Reebok pretende quedarse con los principales trofeos de la competencia que organiza.

Horario: Los chips se darán desde las 14.30

El sábado 17, desde las 14.30, se comenzarán a entregar los chips electrónicos, y se recomienda llegar temprano para evitar incomodidades y apuros. El entorno del lugar, frente a la Playa Carrasco y las innumerables opciones que ofrece el barrio, permitirán un paseo previo por la avenida Arocena.

Previa: Con música y el tradicional calentamiento

Fernando Picón, el mejor DJ de música electrónica de Uruguay, estará pinchando su último set, como para ir calentando el cuerpo con algunos pasitos de house para los que se animen, antes de entrar al calentamiento previo que será dirigido, como ya es costumbre, por los profesores Claudia Estévez y Hebert Sanguinetti.

Remera. Siguiendo las tendencias mundiales

La remera de este año se presenta en colores muy contrastantes y vanguardistas. Una base azul "deep baltic" con las leyendas estampadas en "neón pink". Estos contrastes están a tono con las tendencias mundiales para el hombre, donde los colores fucsia y neones se aplican al vestuario.

------------------------

La carrera. Diez kilómetros.

Vienen competidores extranjeros

Los ganadores de carreras similares de México, Argentina y Brasil arribarán a Uruguay para enfrentar a los corredores uruguayos. Será una prueba de carácter internacional.

Esperan que corran más mujeres

La organización de la Reebok 10KM espera que este año aumente más la participación del público femenino. Pretenden que se disminuya esa diferencia de 4 a 1.

Controles estrictos para dar seguridad

La organización pretende evitar inconvenientes con los corredores y por ello se efectuarán controles de antidopaje y también de alcoholemia. Los que no se cuidan no corren.

-------------------------

Reebok 10k: Lo que hay que saber

Van a sortear premios entre los atletas

Chequeo médico.


Al momento de ratificar la inscripción, cada uno de los competidores recibirá un cupón para realizarse un chequeo médico previo en SEMM y MP.

Medallas.

Además de los trofeos que se entregarán a los ganadores de las diferentes categorías, la organización de la prueba dará una medalla para todos los competidores que culminen la carrera.

Premios.

En esta oportunidad, contando con la colaboración de varias firmas de Carrasco, Reebok sorteará importantes premios entre todos los participantes.

Nativa.

Como acontece todos los años, la hidratación de la competencia la realizará agua Nativa. Los puestos estarán en la largada y llegada y en la mitad del recorrido.

El costo.

Para asegurarse la participación en la Reebok 10KM hay que ratificar la preinscripción y eso tiene un costo de $ 400. Cada atleta recibirá la remera Reebok que deberá utilizar en forma obligatoria para poder correr.

Controles.

Con el claro objetivo de cuidar a todos los competidores, la organización comunica a los corredores que habrá control antidopaje y que este año se implementará, por primera vez, un control aleatorio de alcoholemia previo a la largada.

Chip electrónico.

No existirán inconvenientes de ninguna naturaleza para certificar el rendimiento de cada uno de los corredores, porque el tiempo será exacto. A tales efectos, cada atleta competirá con un chip electrónico.

Seguridad.

Nuevamente se llevará adelante un gran despliegue humano para cubrir todos los aspectos inherentes a la seguridad. Dada la característica de este recorrido, que une Montevideo con Canelones, por lo que se correrá por la rambla y rutas nacionales, habrá más de 30 inspectores de tránsito en moto (de ambos departamentos), más de 100 a pie, cinco móviles de Policía Caminera y un helicóptero.

Cubano.

El equipo oficial de los corredores de diez kilómetros que tiene la firma Reebok incorporó para este año al atleta cubano Aguelmis Rojas. El destacado fondista tiene muchas victorias en su palmarés y se presenta como firme candidato para imponerse el sábado 17 de octubre."

fuente: Ovación digital, 4 de octubre de 2009
// Complemento 1 / Complemento 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario