MENSAJES AL VUELO

domingo, 9 de marzo de 2008

Soboleva marcó récord en 1500 indoor y se llevó 90.000 dólares


Mundiales indoor Valencia 2008 | 1.500 metros femeninos
1ª:Yelena Soboleva (World record)
2ª:Yuliya Fomenko
3ª:Gelete Burka
4ª:Maryam Yusuf Jamal


"Los récords mundiales de mediofondo suelen estar reservados a los mítines, con liebres que las hacen posibles y con carreras limpias y carentes de codazos y encerronas. Ayer, Yelena Soboleva quiso llevar la contraria a la costumbre y mejoró su propia plusmarca mundial de 1.500 metros con 3:57.71, un registro de ensueño, que supera los 3:58.05 que ella misma había establecido hace hoy un mes, en Moscú.


foto: Getty Images

En realidad, Soboleva compitió como si de un mitin se tratara, porque aunque ella tiró hasta el 600 (1:35.66) la relevó luego su compatriota Yuliya Fomenko, que hizo de liebre ideal, y la llevó en volandas más allá de los 1.200 metros, en una carrera sin incidentes, limpia y veloz. Luego volvió a tomar el mando Soboleva y se fue a la meta como un tiro.

"Yuliya y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar y llevar la carrera al ritmo que nos interesaba y en la última vuelta, que ganara la más fuerte". Y la más fuerte fue Soboleva. Récord y 50.000 dólares de premio, que añade a los 40.000 que reporta el título individual. Yelena engrosa su cuenta y cambia plata por oro, en cuanto a medallas atañe, porque la rusa del Lokomotiv de Moscú, de 25 años, era subcampeona mundial tanto al aire libre como en pista cubierta.

La carrera fue una delicia y por primera vez en la historia de la pista cubierta cuatro atletas rompían la barrera de los cuatro minutos en la misma carrera.

Abubaker Kaki, estrella juvenil
El sudanés Abubaker Kaki fue el hombre que más llamó la atención en los Mundiales de Valencia. Tiene sólo 18 años y ganó los 800 metros de punta a cabo y con la mejor marca del año: 1:44.81. La de ayer fue su presentación en sociedad. Y deslumbró en una gran carrera, con cinco atletas bajo 1:46."

fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario