MENSAJES AL VUELO

viernes, 7 de marzo de 2008

Principales resultados 1a. jornada en Valencia


Fasuba ganó el oro en 60 metros del mundial bajo techo de Valencia

Transcribimos artículo de chron.com (Houston Chronicle) con videos publicados en Youtube de las principales pruebas:

"Por RAF CASERT / © 2008 The Associated Press

El nigeriano Olusoji Fasuba ganó el viernes los 60 metros planos y la estadounidense Angela Williams se colgó la medalla de oro en la rama femenina de la misma prueba en el primer día del mundial de atletismo bajo techo.

El estadounidense Christian Cantwell subió a lo más alto del podio en el tiro de la bala, y la belga Tia Hellebaut ganó la presea dorada en el pentatlón femenino al completar las cuatro finales del viernes.

El costarricense Nery Brenes dio una de las pocas notas positivas por los atletas latinoamericanos al clasificarse a las semifinales de los 400 metros masculinos. El tico ganó su eliminatoria con tiempo de 46.64 segundos, el tercero más rápido del día.

El campeón mundial y olímpico de los 400 metros, Jeremy Wariner, decidió no competir en el mundial bajo techo de Valencia para concentrar sus entrenamientos en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Además, el cubano Víctor Moya avanzó a la final del salto alto al ubicarse tercero en las eliminatorias con un salto de 2,27 metros, y su compatriota Yargelis Savigne se clasificó a la final del salto triple con la segunda mejor distancia de la jornada (14,56 metros).

Fasuba se coronó en los 60 metros con tiempo de 6.51 segundos, el más rápido de la temporada.

El británico Dwain Chambers, quien regresó a las pistas después de una suspensión por dopaje, y Kim Collins, de St. Kitts y Nevis, empataron en segundo puesto con 6.54. El brasileño Vicente de Lima llegó quinto con 6.60.

El chileno Kael Becerra quedó fuera en las semifinales al terminar penúltimo en su eliminatoria con 6.80 segundos.

Por las mujeres, Williams ganó al cronometrar 7.06 segundos, seguida por la británica Jeanette Kwakye (7.08) y Tahesia Harrigan, de las Islas Vírgenes Británicas (7.09).

En el lanzamiento de la bala, Cantwell logró un envío de 21,77 metros. Su compatriota Reese Hoffa ganó la medalla de plata con 21,20, y el polaco Tomasz Majewski el bronce con 20,93.

Hellebaut se impuso en el pentatlón femenino con 4.867 puntos. La plata fue de la británica Kelly Sotherton (4.852) y el bronce de la rusa Anna Bogdanova (4.753).

La rusa Yelena Isinbayeva, dueña de todas las marcas mundiales del salto con pértiga, se clasificó sin problemas a la final con una altura de 4,55 metros."


Yelena Isinbaeva 4.55 WIC Valencia 08 Q full

No hay comentarios:

Publicar un comentario