MENSAJES AL VUELO

lunes, 10 de marzo de 2008

De alfombras y arcos (II)

El sistema de puntaje de este año en la AAU por porcentaje de demora respecto del primero evita, por suerte, una serie de interesantes dilemas que la incorporación de las alfombras electrónicas hubiera deparado con el anterior.

Como complemento de lo señalado en el mensaje anterior con imágenes (siempre vinculado a atletas del equipo para no entrar en vana polémica), adonde quedaba reflejada la importancia del contacto del pie del chip con la primera alfombra que lo registra como punto de llegada y no el arco, mostramos ahora el caso de dos compañeros.



En la primera imagen se ve a Álvaro Bentancor (izq) y Marcelo "loco" Lobos (der) llegando juntos a un metro del arco y en la posterior se los ve cruzando la segunda alfombra también a la par.



Sus resultados fueron:

218 19 2515 BENTANCOR ALVARO V25 LHALCONES URY Masc 0:46:33
219 37 3028 GARCIA CHRISTIAN V30 NACIONAL URY Masc 0:46:33
220 49 3532 LOBOS MARCELO V35 LHALCONES URY Masc 0:46:34

Esto puede indicar: 1) que el reloj justo cambió la mini fracción de tiempo y se redondeó automáticamente en segundos separados, 2) que el pie de apoyo con el chip fuera distinto o 3) que uno de los dos marcara recién en la segunda alfombra.

Asimismo, el corredor de Nacional (de diferente categoría por suerte en el caso) en ambas fotos aparece delante de los compañeros. Sin embargo, en los resultados queda intercalado.

Por todo esto, parece importante: a) evitar definir sobre el arco sino hacerlo antes si se puede; b) no detenerse en el arco sino luego de contactar la primera o segunda alfombra con el pie del chip; c) evitar dar una zancada muy larga sin pisarlas, d) continuar el registro de las llegadas tanto en video como en fotos para poder aprender cómo funciona este sistema novedoso e incluso por posibles diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario