MENSAJES AL VUELO

martes, 11 de marzo de 2008

10 New Balance: entrevista y crónica de La línea de los atletas


Entrevista de Carlos "colo" Martínez a Laura Bazallo, vencedora de los 10k New Balance, para La línea de los atletas (Argentina). Martínez relató la competencia por internet. Entrevista grabada en video y editada por Pollito para Halcones.

A continuación transcribimos la crónica del "colo" Martínez en el boletín de La línea de los atletas:

"El sábado 8 de marzo se presentó ideal para correr por la rambla de Montevideo. Luego de diez días de lluvia, el cielo se asoció al Día Internacional de la Mujer para que casi mil atletas recorrieran desde la playa Ramírez hasta Kibon, en ida y vuelta, diez kilómetros.

La carrera "New Balance The Human Race" en enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Mujer y tuvo la particularidad de que sirvió, por intermedio del grupo Ripama (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria), para concientizar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Además se conmemoraron 90 años de la fundación de la Confederación Atlética Uruguaya y fue el fin de la temporada de las carreras de verano.

Santiago Casco se llevó el triunfo en caballeros y en damas la primera fue María Laura Bazallo.

La prueba se planteó lenta desde el principio (32º a la hora de largar), donde el circuito presentó algunos desniveles no muy pronunciados que permitieron correr y conformar, inmediatamente, un pelotón de 6 atletas: Santiago Casco, Eduardo Gregorio, Martín Mañana, Mauricio Ramírez, Pablo Gardiol y Santiago Godoy. Interesante atleta, Casco, que con sus piernas largas comenzó a marcar un ritmo diferente, dejando a todos atrás a partir del kilómetro cinco. La lucha entre Gregorio y Mañana le puso emoción al podio.

En damas, Laura Bazallo peleó los primeros tramos con Fabiana Bugna y Claudia Ramírez remató para el segundo lugar. Una fiesta que terminó con sorteos medallas para todos.

HOMBRES: 1.Santiago Casco 31.44 / 2.Eduardo Gregorio 32.03 / 3.Martín Mañana 32.11 / 4.Mauricio Ramírez 32.28 / 5.Santiago Godoy 33.25.

DAMAS: 1.Ma.Laura Bazallo 38.39 / 2.Claudia Ramírez 39.14 / 3.Fabiana Bugna 39.23 / 4.Cindy Cassina 44.10 / 5.Lourdes García 44.22

NdR: Un circuito atractivo con una organización prolija. No hay premios por categoría y los costos, comparativamente, son más accesibles que en nuestras carreras (hubo chip, remera y medalla para todos a 28 pesos argentinos la inscripción) teniendo en cuenta que el costo de vida es un 30% más caro que en nuestro país. Sí es verdad que las empresas aportan mucho más, las carpas "VIP" no existen y hay un compromiso mayor por parte de las autoridades de la intendencia (el circuito fue totalmente cortado en ambas manos). Lo que aun no nos podemos acostumbrar es a que todos se vistan del mismo color ya que es muy atractivo saber de qué lugares vienen los corredores o a qué agrupaciones pertenecen. Los atletas deberían hacer valer más su identidad.

Montevideo es una alternativa interesante para correr y conocer, teniendo en cuenta que los costos de viaje y traslado no son tan diferentes que ir a correr alguna prueba del interior de nuestro país (Argentina).

Queremos agradecer a la CAU, Blanco Marketing, Redcorredores y New Balance por habernos elegido para relatar esta prueba.

Línea de los atletas / lineadelosatletas@argentina.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario