MENSAJES AL VUELO

domingo, 16 de marzo de 2008

Haile hizo mejor marca del año en 21k de Lisboa


foto para IAAF de Marcelino Almeida

El etíope Haile Gebrselassie ganó la decimoctava edición del Medio Maratón de Lisboa con un tiempo de 59 minutos y 13 segundos, estableciendo la mejor marca mundial del año en esta distancia. Sin embargo, el etíope no logró su objetivo de recuperar la plusmarca mundial que le "robó" el keniano Samuel Wanjiru, que estableció la mejor marca de todos los tiempos en 58 minutos y 33 segundos.

A pesar de este sinsabor, Gebrselassie rebajó en 13 segundos la mejor marca mundial del año marcada por Wanjiru en la vigésimo primera edición del Medio Maratón de Granollers, disputada el pasado 3 de febrero en esta localidad española.

Segundo, a un minuto y medio de Gebrselassie, fue el keniata Charles Kamathi (1:00,45 horas).

Gebrselassie ya anunció que no disputará el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto debido a la excesiva contaminación del aire en la capital china.


foto para IAAF de Marcelino Almeida

La prueba femenina fue dominada por la keniana Salina Kosgei, que logró su tercera victoria en esta prueba con un tiempo de una hora, nueve minutos y 57 segundos, por delante de su compatriota Pamela Chepchumba y la argelina Souad Ait Salem

fuentes: Marca / IAAF / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario