MENSAJES AL VUELO

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La CAU cerró emotivamente sus 90 años

Broche de oro en la culminación de los festejos de los 90 años de la Confederación Atlética. La institución cerró su aniversario con una emotiva ceremonia

En las instalaciones del Salón de Actos de la Imprenta Nacional (IMPO) se realizó, el acto de Cierre de los 90 años de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), con la firma de un acuerdo y reconociendo a todos los implicados en este presente de la institución.

Presencia. El evento contó con la presencia de autoridades del deporte, políticos y personas vinculadas al atletismo.

En el evento estuvieron presentes las más altas autoridades del deporte nacional, como el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Cesar Maglione, entre otras personalidades vinculadas al deporte, además de los más representativos atletas de nuestro país como Andrés Silva, Deborah Rodríguez y Heber Viera, entre otros.

El evento se abrió con las palabras del presidente de la Confederacion Atletica Uruguaya (CAU), Lionel De Mello, quien comentó la historia de la institución y el atletismo de nuestro país para terminar diciendo: "son 90 que nos permiten soñar con el futuro y preparar los próximos diez años pensando en el centenario.

Palabras. El presidente de CAU, Lionel De Mello se dirige a los presentes.

Es una confederación con rica historia de un deporte que es la base de todos, con un presente que quiere honrar ese pasado y con sueños hacia el futuro".

Maglione por su parte comentó: "esta es una institución que forma parte de la rica historia del deporte uruguayo, que crece y se expande cada día y que es un ejemplo a nivel continental y mundial".

Posteriormente se procedió a la firma de un acuerdo entre la CAU y el Ministerio de Turismo y Deporte, para la creación y puesta en funcionamiento del "Programa Iniciación Atlética Infantil y Juvenil", con todo lo que el mismo implica y que tendrá bases en todo el país.

Más tarde se procedió a entregar reconocimientos a instituciones, y personas que colaboran y ayudan al crecimiento del atletismo, entre las que estuvieron Julio Cesar Maglione por el COU, la Dirección Nacional de Deporte, Confederación Uruguaya de Deportes, Ejército Nacional, Embajada de Alemania en Uruguay, así como entrenadores y deportistas que nos representaron y obtuvieron grandes logros, funcionarios de la pista de atletismo y jueces de dilatada trayectoria entre otros. Cabe destacar que a cada uno de los presentes se le entregó una medalla conmemorativa por su presencia en el evento.

fuente: Andrés Cottini para La República, miércoles 10 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario