Triplete Etíope en Masculino: Ymer Wude vence la 84ª São Silvestre
Sin lograr absorver  en los 15kms los 7'05" de diferencia entre las largadas de hombres y mujeres, el  keniano James Kipsang se quedó hace minutos con la principal  prueba del continente, que se corrió bajo cielo mayormente nublado, con 26º de  temperatura y 50% de humedad. 
 Kenia confirmó su  favoritismo y además de Kipsang, festejó Evans Cheruiyot como  segundo y Mutai Koech como tercero; de este modo los kenianos se  pusieron delante de los brasileños con 11 victorias.
 Frank Caldeira,  principal carta brasileña, abandonó por segundo año consecutivo la prueba  esta vez antes de llegar al km10. En esta ocasión, su entrenador Henrique Viana  dijo que "la carga eléctrica existente en la atmósfera causó un desgaste  superior al normal en el atleta"
 En damas la victoria  fue para la etíope Yimer Wude Ayalew, seguida por la brasileña Fabiana  Cristine Silva que encabezó una seguidilla de cuatro corredoras norteñas,  seguida por Marily dos Santos, Marizete Moreira e Luzia de Souza Pinto.  
 Vanderlei Cordero de  Lima corrió a sus 40 años con una sonrisa en el rostro, saludando a su  "torcida" y cruzó la línea de llegada que lo aleja definitivamente del  atletismo profesional haciendo su ya célebre avioncito que popularizó en  2004 en Atenas.
 Dani,  compilado de Rede Globo.
 
 Entradas
Entradas
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario