MENSAJES AL VUELO

lunes, 1 de diciembre de 2008

Crónica de Berocca urbana en Buenos Aires (29/nov/08)




Largada de la Carrera Urbana 2008 desde el Obelisco de Buenos Aires

Crónica de la forista de Elkm.com "Rochi" que describe esta divertida carrera en medio de la city porteña con tránsito abierto e interactuando con las actividades habituales de la ciudad:

"Paso a relatarles mi crónica de esta carrera tan esperada!! Ya hacía un par de años que quería correr la Berocca, pero por una cosa u otra, no pude. Así que la noche anterior fue puro nervios y ansiedad!!

Empezamos temprano, tranquilos y con tiempo dejamos las bicis, retiramos los chips, comimos algo y asistimos a la charla técnica. Nos encontramos con varios del foro de El km, sacamos fotos y demás…

Ya camino a la largada, se formó el equipo con el que comenzaríamos la prueba: Melina, Juan Manuel, Florencio, Coty, Darío y yo. Un lujo compartir la carrera con todos ellos!!



Llegamos al obelisco, nos encontramos con más amigos, saludos, fotos, nervios…. Y largamos!!



En plaza San Martin, nos entregaron la Carta. Creo que ninguno de los 6 hubiera adivinado ni la mitad de las consignas!! pero entre todos formamos un buen equipo, logramos descifrar las pistas, armamos nuestra hoja de ruta, y a correr!!!


Recorrimos sin problema, (y sin perdernos!!) todos los puestos de control de esta etapa. En el camino, los perdimos a Melina y Juan Manuel. Se hizo sentir el calor!!! No nos alcanzó la hidratación que teníamos, así que tuvimos que parar en una estación de servicio a comprar.

Pero fue la etapa más divertida, especialmente cuando subimos al subte: las caras de las personas, que estaban cómodamente sentadas, al vernos entrar todos de verde y chivados!!!!!! Y cuando salimos, todos a los gritos y corriendo!!




Llegamos al KDT y a pedalear!!! El cansancio se empezó a sentir, pero pasamos la etapa sin problemas. Acá los perdimos a Flor y Coty.



Seguimos rumbo al Golf, donde Darío hizo gala de su habilidad, y metió una pelotita!!



Y después, lo más duro!!! El running hasta Retiro!!! En el camino, y de casualidad, nos encontramos con un PC!! Esta etapa fue la que más me costó, me quedé sin aire, me tropecé con una piedra y se me levantó una uña… todos los síntomas de que el cuerpo ya no quiere más!!

Firmamos en Retiro, y de ahí al Yacht Club. Ya el cielo se ponía negro, se había levantado mucho viento, y yo temblaba pensando en mi precario equilibrio en el kayak!!!

Llegamos y nos avisaron que se suspendía esta actividad (al margen, había un buzo de la Prefectura nadando, (¿saben si alguien se cayó al agua y lo estaban rescatando?)

De ahí, a la parada del 130. Y se largó la lluvia con todo!!! Subimos más de 10, todos empapados al colectivo!! El colectivero decía: traten que las monedas no estén mojadas, porque la máquina no las toma!! Esta etapa también fue muy divertida! Le gritaban al chofer para que no pare en las paradas (un pibe hasta sugirió hacer una vaquita entre todos para “coimearlo” y que vaya directo). Después subió un grupo de Boy Scouts, más empapados que nosotros, así que el colectivo era un descontrol!! A esta altura, llovía torrencialmente! El colectivo hacía olas al pasar!
Bajamos del cole, y llegamos al puesto de control (que ya no estaba) e hicimos la última etapa de running. Las piernas se habían enfriado, entre la lluvia y el tiempo muerto en el colectivo, así que estábamos medio acalambrados; pero pensando en llegar y terminar, la hicimos con muy buen ritmo.

Finalmente, cruzamos el arco de llegada a las 3:57 hs de haber arrancado, con la alegría de haber cumplido un nuevo objetivo!!! Super feliz, porque llegué bien y entera."

fuente: Elkm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario