Canchanya y Rivera ganaron Media Maratón de Lima
Los huancaínos Paulino Canchanya y Julia Rivera López ganaron la 99 edición de la tradicional Media Maratón de Lima, sobre una distancia de 21 km, organizada por la Municipalidad de Lima, Nike. y Perú Runners. Canchanya registró 1 hora, 06 minutos y 30 segundos; y, Julia Rivera marcó 1 hora, 20 minutos, 07 segundos.
Los atletas triunfadores se hicieron acreedores a premios de mil dólares cada uno, demostrando capacidad, resistencia y técnica de élite.
En varones el segundo y tercer puesto fueron ocupados por Raúl Pacheco (1 h. 06'.36'') y Jhon Casallo (1h.06'36''), en tanto que en damas se ubicaron en esas posiciones Paola Aaron (1h,25'.52'') y Rosa Osorio (1h,30'.02''). Todos ellos recibieron premios consistentes en 600 y 400 dólares cada uno.
La Media Maratón comprendió la prueba de 8 km, en la que en varones se impuso Rolando Ricapa Arias (con 29'31''), seguido por el kenniata Boaz Lorupe (30'06'') y Eusebio Vidal (32'11''). En damas, triunfó Melina Isa (42'.19''), seguida por María Carmen Quiroz (45'40'') y Rosa Poma (45'.50'').
Con la participación de más de dos mil atletas, la Media Maratón de Lima se convirtió en una fiesta deportiva, en la que participaron deportistas juveniles, mayores, master, súper master y personas con discapacidad, dándole emotividad y una brillantez mayor acompañada por un día soleado.
El pelotón partió de la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima y recorrió los distritos de Lince, San Isidro y Miraflores, para terminar en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. En representación del Alcalde Luis Castañeda Lossio, Martín Bustamante Castro fue el encargado de dar la partida y entregar los premios a los ganadores.
Felicitó a Deporlima, Nike, Gatorade, Perú Runners y a la Asociación de Fondistas Peruanos por el éxito alcanzado en la Media Maratón y los exhortó a continuar trabajando intensamente, ya que el próximo año se realizará la edición 100 de esta tradicional competencia.
Llamó poderosamente la atención la participación de familias enteras en la competencia, que tiño de amarillo las vías por las cuales se desarrolló. Exhaustos pero felices, los participantes llegaron a la meta demostrando fuerza de voluntad y marcado espíritu deportivo.
El control del tiempo se hizo con el sistema Championchip, con el asesoramiento técnico de la Asociación de Fondistas Peruanos (AFP), la supervisión de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) y el valioso aporte de Perú Runners. La fiesta terminó con la presentación artistica de "Bareto".
fuente: Todo menos futbol (Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario