MENSAJES AL VUELO

martes, 29 de septiembre de 2009

Salomon Salto del Penitente (04/oct/09): novedades

(cliquear sobre el afiche para leerlo mejor)

Salomon Runing Race
SALTO DEL PENITENTE
4 de octubre, 10:00 hrs.

600 corredores en Punta ballena, 700 en Sierra de las Animas y ¿en Salto de Penitente?... seguro van a participar muchísimos más; si te perdiste las fechas anteriores vení a Minas este próximo 4 de octubre y descubrí una nueva sensación al correr.

RECORRIDO

El circuito es muy amplio y se puede correr en su totalidad, el 60% es de pasto blando y el 40% restante de balastro.

La largada y llegada será desde el Parque Salto del Penitente y estarán separadas unos 300 mts para mayor comodidad al comienzo de la prueba, los primeros 3km transitan pegados al arroyo El Penitente por un trillo difuso que los guía hasta un cortafuego Forestal por el cual saldrán a un camino vecinal de balastro, en este punto (3km) habrá un puesto de hidratación Salus y la categoria ENDURANCE y la SHORT se separan en direcciones contrarias.

Los corredores de distancia SHORT tomaron rumbo al Parque del Penitente esta vez por balastro y llegaran al camino de ingreso principal, antes de llegar al Parador doblarán a la izquierda en donde una hermosa vista a la caída de agua y una subida corta pero muy empinada los llevara hasta la llegada a unos metros del Parador.

Los corredores de distancia ENDURANCE se enfrentarán a unos 9km de balastro entre sierras muy ondulado; desde el km 7 al 10 es todo en subida constante con un pequeño descanso en el km 8,1 donde habrá otro puesto Salus.

Al llegar al km 12,200 se ingresa a una servidumbre de paso de pasto que serpentea por entre cerros y quebradas hasta llegar a un monte indígena de galería pegado al Salto del Penitente, cruzarán el arroyo por una formación rocosa y paso de ganado para encontrarse con el sitio en donde se toman las mejores fotos y postales del Salto del Penitente, una ultima, corta y dura subida serán el final de esta prueba que estamos seguros será inolvidable para todos.

--> Ver mas info

fuente: MotocicloSports

No hay comentarios:

Publicar un comentario