MENSAJES AL VUELO

martes, 22 de septiembre de 2009

Pista. Nacional sub 14 en Lavalleja (sáb 03/oct/09)


CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO SUB-14 EN LAVALLEJA

SITUACION

En el marco de los festejos de la XXXVIII Semana de Lavalleja, la Inspección Departamental de Educación Física de Lavalleja y la Federación Atlética de Lavalleja extienden a ustedes la invitación a participar de la fiesta “Disfruta con el Atletismo” en la disputa del Torneo Nacional Sub – 14 durante el sábado 3 de octubre en las instalaciones del Grupo de Artillería Nº4.

OBJETIVOS

- Motivar la colaboración como medio de alcanzar el objetivo del equipo, motivando la cohesión grupal establecida en función de la edad, de las necesidades e intereses de cada uno de los integrantes.

- Basado en las morfologías y las capacidades de los niños y pre adolescentes y no en un atletismo del adulto miniaturizado.

- Búsqueda de una estimulación multifacial integrando un gran número de experiencias motrices

La adaptación de los reglamentos federativos y normas de la competición de manera que “del reglamento definitivo, se seleccionan para su conocimiento y aplicación las reglas más sencillas, que permiten la competición desde el primer día” Martínez (1996).

Fomentar la continuidad y la participación y que los niños se vayan a sus casas con experiencias positivas que les enganchen al atletismo. “En estas circunstancias, la regla deja de ser contenido de aprendizaje deportivo, para pasar a ser un recurso didáctico que provoque adaptaciones en el comportamiento del atleta” Martínez (1996)
Adaptación de los materiales tradicionales utilizados en competición., hacia un nuevo estilo propio en la iniciación al atletismo

CATEGORÍAS Y PRUEBAS
12-13 AÑOS

VELOCIDAD 60 mts.
SALTO Largo
RESISTENCIA 1000 mts.
LANZAMIENTO Bocha de hockey
RELEVO DOBLE 6 x 50

HORARIO: De 09.00 a 16.00

ORGANIZACIÓN
Cada atleta deberá participar en forma obligatoria para sumarle puntos al equipo en todas las pruebas tanto en damas como varones, a saber:

Participantes :
Equipos de 12 integrantes por categoría (6 Varones y 6 niñas).
Resultará vencedor el equipo el que acumule el mayor puntaje

Se proclamará Campeón Nacional de varones al equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma total de pruebas. Así mismo será Campeona Nacional de niñas el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma total de pruebas.

Puntaje Pruebas individuales
1º 8 puntos
2º 7 puntos
3º 6 puntos
4º 5 puntos
5º 4 puntos
6º 3 puntos
7º 2 puntos
8º 1 punto

Premiación
A todos los participantes se les entregará un Diploma alusivo al Evento.
Al equipo vencedor se le entregará un trofeo y medalla a los participantes

Arbitraje a cargo de los Docentes de Educación Física del MTD de Lavalleja.

PROGRAMACIÓN

INSCRIPCIONES


Podrán participar por federación dos equipos A y B de seis niñas y seis varones. La entrega se realizará en planilla de Word o Excel con un listado de los participantes donde debe figurar: nombre y apellido, edad, cédula y fecha de nacimiento.
FICHA MEDICA VIGENTE.

- Las inscripciones se realizan vía mail ( grutaarequita@hotmail.com ) hasta el día jueves 01 de octubre hora 18.00.
- NO se realizarán inscripciones el día de la competencia

- Descargar bases y formulario de inscripción en formato doc.

fuente: Presidente de la Federación Atlética de Lavalleja, Inspector Departamental de Educación Física de Lavalleja, Profesor Gustavo Alzugaray referido en CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario