MENSAJES AL VUELO

lunes, 28 de septiembre de 2009

Heber Viera entrena pensando en Londres 2012

ATLETISMO. "Llegar a Londres como gran broche de oro de mi carrera". HEBER VIERA TRABAJA POR EL SUEÑO DE LLEGAR A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2012

"Uno de los grandes referentes que tiene el atletismo nacional en la actualidad es Heber Viera. El atleta, que tiene en su historial haber participado en tres Juegos Olímpicos, busca llegar a la cuarta cita olímpica clasificando a Londres 2012, en lo que definió como el "broche de oro soñado de su carrera".

Viera tuvo una de sus mayores alegrías este año ya que se produjo el nacimiento de su primera hija, Maia, lo que lo mantuvo alejado del atletismo por casi cinco meses.

Este lapso que lo llevó a perderse el Mundial de Berlín, entre otras competencias, ya quedó en el pasado porque a principio de mes y de la mano de su entrenador, Andrés Barrios, retornó a la actividad. "Volví a trabajar en la pista con un gran objetivo en la cabeza y un nuevo sueño por cumplir, llegar a Londres 2012. La apuesta es ésa y ganas sobran, por lo que quiero luchar por ello ya que sería el gran broche de oro para un ciclo deportivo importante como considero fue mi carrera en el atletismo", comentó Viera desde Maldonado. El velocista, múltiple campeón de los 100 y 200 metros llanos, nos comentó cómo fue 2009, año marcado por muchas alegrías y nuevas experiencias. "Luego del Darwin Piñeyrúa nació mi hija Maia, en junio, un hecho que me hizo muy feliz pero que me llevó a estar un poco al margen del entrenamiento. Después de tantos años de esfuerzo y dedicación al deporte consideré que me tenía que tomar un tiempo para mi familia y eso fue lo que hice. Ahora, en setiembre, ya retorné a la actividad con las ganas de siempre y con nuevos objetivos en la cabeza".

Más tarde, al reflexionar sobre como lo tomó esta situación, fue claro al sentenciar: "Estoy renovado de cabeza y muy bien físicamente, lo cual es muy bueno. Obviamente voy a tener que entrenar muy duro en estos meses para llegar bien a los grandes torneos de 2010, pero estoy dispuesto a hacerlo. Este parate me dio un aire nuevo y espero que se note en las pistas". Al ser consultado sobre su meta de llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, Viera consideró que es un hecho que "no logró nadie en la historia del atletismo nacional hasta el momento. Tengo claro que detrás vienen Andrés (Silva) y Deborah (Rodríguez), quienes espero puedan superar ese listón, pero éste es otro de los grandes alicientes que tengo y me gustaría concretarlo".

Por último, al ser consultado sobre qué tan lejos está de alcanzar el objetivo de llegar a Londres, el celeste fue contundente al argumentar: "Al principio voy a marcarme metas cortas cada año. Sé que estoy en condiciones de poder lograrlo y luego de hablarlo mucho con Andrés (Barrios, su entrenador), estamos convencidos de que lo podemos hacer. Estoy ilusionado y sé que cuento con el apoyo de mis compañeros y familia"."

fuente: La República, 28 de setiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario