MENSAJES AL VUELO

martes, 22 de septiembre de 2009

10k Nike Montevideo (07/nov/09): primera información

Se viene la Nike 10K más impresionante de todas 8.000 corredores a las calles. Estudian cambiar unos kilómetros del recorrido; la largada se llevaría a cabo desde el Palacio Legislativo

"Cada vez falta menos. Y cada vez son más los que podrán estar presentes. Se viene la pionera de las pruebas de diez kilómetros y va a dejar una marca increíble en Uruguay.

Es así, más gente. Más desafíos. Más innovaciones. Más medidas para garantizar la seguridad. Es la séptima edición y nadie quiere que le venga la comezón del séptimo año. Por el contrario, la Nike 10k aspira a sorprender.

Aunque el reto es inmenso, debido a lo complejo que resulta la organización de su séptima edición, Nike pretende sigue avanzando en la búsqueda de más incentivos para todos los corredores y, asimismo, también más espacio para que Uruguay siga sorprendiendo en la región.

El sábado 7 de noviembre y a las 19 horas, la Nike 10k se propone romper otro récord más en materia de concurrencia: 8.000 corredores.

Y la ambición no es descabellada, si se tiene en cuenta que el año pasado se preinscribieron unas 13.000 personas en la página nikecorre.com.uy, y que luego algo más de 7.600 confirmaron su participación pasando por los locales de Redpagos y por los stands de los shopping centers.

Pero igual implica un enorme esfuerzo, como lo reveló a Ovación el responsable de marketing de la firma Nike en Uruguay. Según Mario Guimaraes "no se puede ser muy ambicioso en lo que a participantes se refiere. Y en ese sentido tenemos que tener especial cuidado al tratarse de Uruguay. Sin embargo, la gente no para de sorprendernos y me parece increíble que en una ciudad chica con pocos habitantes las carreras se vuelvan tan concurridas y estemos cerca de lo que hacen ciudades de la magnitud de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago".

Para Guimaraes "el grado de complejidad de la organización aumenta cuando el número de participantes excede determinada cantidad de corredores, en la medida que ello pone en riesgo la calidad del servicio ofrecido el tema se vuelve crítico", empero confirmó: "Vamos a llevar el número de participantes a 8.000".

Y ahí no se detienen las sorpresas. La carrera tendrá otro recorrido. Al menos así se planifica para su comienzo, especialmente en lo que tiene que ver con los primeros cuatro o cinco kilómetros del recorrido.

Con el fin de motivar más a los atletas, de buscar más alternativas para que el encanto sea cada vez mayor, Nike se propone modificar el punto de largada. Y el lugar elegido es el Palacio Legislativo o sus alrededores.

LUGAR EMBLEMATICO.


Al respecto, Guimaraes sostuvo: "Montevideo ofrece una variada gama de escenarios para una carrera de diez kilómetros porque es una ciudad muy seductora, pero las opciones que a simple vista resultan interesantes, cuando llega el momento de imaginarse a 8.000 corredores desplazándose la cosa puede cambiar radicalmente. La idea es combinar lo lindo con lo viable. O sea, buen paisaje, que toque algo de la rambla y algunos lugares emblemáticos de Montevideo. Que sea lineal, que no tenga muchos codos, que no tenga cuestas muy pronunciadas, etc.".

Nike pretende montar otro recorrido "amigable" para el corredor, sin olvidarse que la carrera de 10k tendrá muchos participantes, razón por la cual la zona de la largada y de la llegada tienen que ser amplias y cómodas para poder ofrecer todos los servicios que son imprescindibles en ambos puntos.

Por otra parte, el diseño no puede desconocer el hecho de que tendrán que trabajar con la Confederación Atlética del Uruguay en la medición perfecta de los diez kilómetros.

"Podríamos mantener la opción del 2008, pero nos gusta renovarlo. El corredor es receptivo de las sorpresas, siempre y cuando no tenga efectos secundarios, como puede ser una subida extremadamente pronunciada. Nosotros creemos conocer el camino de la felicidad del corredor y a partir de ahí es que tratamos de hacer una propuesta que lo contemple", añadió Guimaraes.

Internacional: Van a venir varios corredores

Atletas de Argentina, Paraguay y Brasil seguramente asistirán a la 10k de Nike del próximo 7 de noviembre. Es un hecho que los corredores uruguayos federados tendrán dura competencia en la lucha por la victoria porque se manejan en reserva los nombres de ganadores en la distancia.

Uruguayos: Las figuras van a asistir a la prueba

Aunque no son corredores de esta distancia, Nike ya se aseguró las participaciones de los destacados atletas uruguayos Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Heber Viera. También estarán, como es de esperar, Andrés Zamora y Martín Cuestas. Estos dos, indudablemente, son candidatos de fierro para ganar.

Infraestructura:

Habrá muchos baños químicos Una vez más, a los efectos de ofrecer las mayores comodidades, los organizadores de la Nike 10k dispondrán otra vez guardabultos y baños químicos. Los últimos estarán instalados tanto en la largada como en la llegada y se tendrá en cuenta la cantidad de participantes que se espera tener en la competencia.

Amarilla.

La remera oficial de la carrera La séptima edición de la Nike 10k repetirá un color ya utilizado en la competencia, a la hora de vestir a todos los corredores, aunque esta vez será más intenso. La camiseta oficial será de color amarillo. No hay que olvidar que Nike ya pintó las calles con los colores anaranjado, amarillo, celeste y rojo.

La carrera | séptima edición. Una manera de correr mejor

Ahora los corredores podrán disfrutar de los Nike Lunarglide+, el calzado con el sistema Dynamic Suport en la suela, que proporciona amortiguación superior.

Inspirados por la pisada lunar

Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la Luna, ya que su sistema emula su amortiguación y estabilidad.

Prohibido no cumplir las normas

No hay que olvidar que quienes deseen participar deben cumplir con varios requisitos y, fundamentalmente la preinscripción y luego la inscripción.

--------------------------

Lo que hay que saber. Cosas que son importantes en la prueba

Recursos humanos.

Más de 400 personas trabajarán el 7 de noviembre en la organización de la carrera. Algo más de 180 empresas e instituciones se unen a lo largo de todo del proceso previo a la competencia.

Entrenamientos.

Nike colabora con todos los competidores que deseen prepararse adecuadamente para la carrera. Para ello desde el mes de julio está funcionando el Nike Running Team. Este grupo funciona en Kibón los días miércoles a las 19.30 horas y los sábados a las 11 de la mañana.

Solidaridad.

La participación en el grupo de Nike es gratuita, pero puede tener un costo de $ 300 pesos para quienes resuelvan apoyar a los hogares Piri y Rescatate que son dos instituciones que trabajan con niños y adolescentes en situación de calle extrema.

Recomendación médica.

Nike espera que cada uno de los participantes de la carrera tome conciencia del esfuerzo que significa correr diez kilómetros. Para ello, sugiere la realización de un chequeo médico. Los organizadores quieren agotar todos los recursos para que la idea de una participación a consciencia, desde la aptitud física, se instale en todos los que acepten la invitación de correr la 10k.

Tres pasos.

Nike hace hincapié en obtener información médica sobre el estado del cuerpo, llevar adelante un plan de entrenamiento que contemple el particular estado físico de cada uno y luego fijarse el objetivo de la prueba.

Abastecimiento.

Una vez más se montarán cuatro bases de hidratación, para lograr que los corredores empiecen, avancen y terminen de la mejor manera la competencia. Para ello contarán, como siempre, con la asistencia de Nativa. Asimismo, también estará el respaldo de Gatorade, que contribuirá para la rehidratación de los 8.000 atletas.

Calentamiento.

Como viene sucediendo en todas las carreras, Nike ayudará a todos los corredores a efectuar la mejor entrada en calor. El estiramiento de los músculos es vital para cumplir con un desarrollo adecuado de la carrera y eso se realizará con un profesor de Educación Física.

Sin desesperación.

Nike, asimismo, aconseja correr de acuerdo a sus tiempos normales, edad, genética y peso."

fuente: EDWARD PIÑÓN en Ovación digital, 20 de setiembre de 2009 (Cuerpo de nota / Complemento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario