MENSAJES AL VUELO

lunes, 7 de diciembre de 2009

Alexander De los Santos ganó "maratón" Tinelli 2009 (IV)


11ma MARATON “DINO HUGO TINELLI”. GANO ALEXANDER DE LOS SANTOS. UN TRIUNFO CHARRUA EN BOLIVAR

MAS INFORMACION, Y EN BREVE LA CLASIFICACION GENERAL EN: http://www.bolivarhoy.com.ar

"Con más de 1.000 inscriptos, se desarrolló la edición 2009 del Maratón Internacional de Bolívar “Dino Hugo Tinelli” organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar. El uruguayo Dos Santos ganó en caballeros y Rosa Godoy en damas. Los podios de cada categoría.

Este sábado 5 de diciembre, se corrió la décimo primera edición de la Maratón Internacional de Bolívar “Dino Hugo Tinelli”. La prueba tuvo un final impactante, en la que el ganador fue el uruguayo Alexandro de los Santos, que recorrió los 10 kilómetros de la prueba en 30 minutos y 11 segundos, y superó a Carlos Balsedo en los últimos treinta metros previos a la llegada.

Marcelo Tinelli, por primera vez en el historial de la prueba no pudo competir debido a una lesión aun no recuperada en una de sus rodillas.

Si estuvieron VARIOS ATLETAS trenquelauquenses en linea de largada y completaron los 10 kms.

La llovizna que azotó desde temprano al Parque de las Acollaradas de Bolívar cesó a las 17 horas, cuando el intendente Juan Carlos Simón dio el disparo de largada, a metros de la pulpería que se inauguró anoche y que homenajea a las pulperías históricas de la ciudad.

Fue después que una presentación de la colorida murga movilizó a los atentos espectadores que se apostaron a los costados del camino, cuando los más de mil inscriptos le dieron comienzo a la carrera.

Primero llegaron los participantes de la caminata y más tarde, quienes competían. Claudia González (categoría silla de ruedas), José Luis Urtiaga (no videntes) y Alejandro Maldonado (también en silla) se llevaron los primeros aplausos.

Maldonado ganó nuevamente y agradeció el apoyo de la Fundación Ideas del Sur: “Hace 11 años que compito en ésta ciudad y siempre me ovacionan, más allá de haber terminado primero en todas las ediciones. Es una emoción especial la de ésta carrera porque celebro con todos ustedes mi nominación para los premios Olimpia”, dijo, emocionado.

En la general, Rosa Godoy fue la primera dama (33m 37s) y junto con De los Santos se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

El Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Simón, junto Presidente del H.C.D. y próximo Intendente a partir del 10 de Diciembre Esc. José Gabriel Errera yFabián Scoltore, Director General de Ideas del Sur entregaron los premios y trofeos a los ganadores en un escenario montado frente al natatorio municipal y con la laguna del Parque de las Acollaradas de fondo.

Los primeros puestos de las categorías principales fueron los siguientes:

Caballeros
1º Alexander de los Santos (Uruguay)
2º Carlos Balsedo
3º Darío Núñez

Damas
1º Rosa Godoy
2º Nadia Rodríguez
3º Roxana Preusier

Caballeros en silla de ruedas
1º Alejandro Maldonado
2º Fernando Castro
3º Walter Gómez

Damas en silla de ruedas
1º Claudia González
2º Delia Esquivel
3º María Fernanda Rosales

No videntes
1º José Luis Urteaga
2º Diego Heit
3º Leonardo Castro

Mejores clasificados Caballeros Bolívar
1º Abel Giordano
2º Jorge Arancibia
3º Carlos Vivas

Mejores clasificadas Damas Bolívar
1º Lorena Quevedo
2º María Emilia Pavía
3º Yamila Lopez"

fuente: Deporte Lauquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario