MENSAJES AL VUELO

lunes, 14 de diciembre de 2009

Maratón Trinidad - Durazno (dom 13/dic/09): crónica

El maragato Marcelo Spinelli fue el vencedor de la Maratón Flores-Durazno. Richard Domínguez fue el mejor duraznense, ubicándose en el 5to puesto. Foto: Romero, Spinelli y Ferreira, primeros tres de la individual

14.12.2009 | "Con la participación de casi medio centenar de atletas, se realizó en la jornada de ayer la V Edición de la Maratón de la Integración Flores-Durazno.

Por Mauricio Delgado

Con un éxito rotundo se disputo en la jornada de ayer domingo una nueva edición de la ya clásica maratón que une los departamentos de Flores-Durazno y, viceversa. Esta quinta edición, la cual contó con la participación de casi medio centenar de atletas, los cuales llegaron de diversos puntos del país, y que para este nuevo año tuvo como "novedad" la inclusión de la categoría por equipos (postas). Tuvo como vencedor en la categoría "reyna" (individual) al hombre de San José, Marcelo Spinelli, que además impuso una nueva marca para estos 42kms. 195mts, recorriendo esa distancia en 2h 35m 58s, aventajando al segundo, Andrés Romero de Montevideo, en más de doce minutos. El mejor atleta duraznense fue, Richard Domínguez, ubicándose en el puesto número cinco a casi media hora del vencedor de la prueba. En individual damas la vencedora fue la duraznense, Rita Silveira, quien empleo un tiempo de 3 h 57m 22s.

En lo que respecta a la categoría por equipos, la cual debía estar integrada por un máximo de cuatro competidores, debiéndose realizarse los relevos cada 10.500mts. (hubo equipos compuestos por dos y tres atletas). Los vencedores en Sub 160 (es la suma de los años de todos los atletas que integran cada equipo) fueron Rodríguez, Silva y Sánchez. Mientras que en Sub 200, el primer puesto fue para Barrios, Núñez, Barrero y Salazar. En Supra 200, el primer lugar fue para la cuarteta compuesta por los hermanos Carrión, Bula y Archento.

En damas las vencedoras fue para la cuarteta compuesta por Pereyra, Roses, Hernández y Rodríguez.

RESULTADOS

General Individual


1° -Marcelo Spinelli San José 2h 35m 58s
2° -Andrés Romero Montevideo 2h 48m 41s
3° -Nelson Ferreira Flores 2h 52m 47s
4° -Ruben Silva Flores 2h 56m 57s
5° -Richard Domínguez Durazno 3h 03m 24s

Damas
1° -Rita Silveira Durazno 3h 57m 22s

General por equipos

Categoría Sub 160

1° -Rodríguez, Silva, Sánchez
2° -Irigoyen, Nazareno
3° -Da Costa, Moreira
4° -Acosta, Rodríguez, Manrique, Bequio

Categoría Damas
1° -Pereyra, Roses, Hernández, Rodríguez

Categoría Sub 200
1° Barrios, Núñez, Barrero, Salazar

Categoría Supra 200
1° -Carrión, Carrión, Bula, Archento
2° -Egaña, Oviedo, Cantero, Flores"

fuente: Diario El Acontecer (Durazno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario