Gatlin presenta una demanda por discriminación
Justin Gatlin presenta una demanda por discriminación. Quema sus últimas naves para estar en los juegos olímpicos
Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, presentó una demanda por discriminación, tras ser confirmada por el TAS su sanción de cuatro años, en un último esfuerzo por participar en las pruebas de selección olímpica, dentro de veinte días.
La demanda judicial alega que castigar a Gatlin por una violación del reglamento de dopaje ocurrida en 2001, por un medicamento para corregir una enfermedad que produce un déficit de atención, viola la Ley de Discapacidad.
El abogado del atleta, Joe Zarzaur, indicó que pedirá al juez que permita a Gatlin participar en los campeonatos de Estados Unidos -selectivos para Pekín-, que comienzan el 27 de junio en Eugene (Oregón).
El pasado día 6 el tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión por cuatro años a Gatlin, que había solicitado que se redujera a dos a fin de poder defender su título olímpico de 100 metros en Pekín.
El TAS admitió, a petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) modificar la fecha del comienzo del periodo de suspensión, que en lugar de ser el 25 de mayo de 2006 pasa a ser el 26 de julio del mismo año, cuando Gatlin aceptó voluntariamente la suspensión provisional.
Suspendido hasta julio de 2010
Gatlin dio positivo en un control de dopaje a que fue sometido el 22 de abril de 2006, durante una competición de relevos en Kansas, y en 2001, durante los campeonatos júnior de Estados Unidos, había dado positivo por anfetaminas y fue sancionado por dos años, aunque la IAAF redujo el castigo a un año.
La suspensión de Gatlin permanecerá, definitivamente, en vigor hasta el 26 de julio del 2010, lo que le impedirá defender este año en Pekín su título olímpico de 100 metros y podría, incluso, suponer su retirada del atletismo.
fuente: MARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario