Billl Rodgers volvió al Maratón de Boston
Bill Rodgers, para muchos el mejor maratoniano norteamericano de la historia, volvió el pasado lunes a completar una prueba de 42,195 kilómetros que ha ganado cuatro veces: la de Boston
Bill Rodgers, atleta nacido en 1947, completó el pasado lunes el Maratón de Boston, la prueba de 42,195 kilómetros más antigua del mundo, y que celebró su primera edición a finales del siglo XIX. Rodgers, que ha ganado en cuatro ocasiones a finales de los años 70 (y cuatro veces más el maratón de Nueva York), terminó el lunes en Boston la prueba en 4:06:59.
Bill Rodgers, atleta olímpico en los Juegos de Montreal'76, puede presumir, además de haber ganado maratones en Europa (Amsterdam), y Asia (Fukuoka), así como otros de gran prestigio en Estados Unidos (Houston), al margen de los ya citados de New York y Boston.
La prueba, en el ámbito masculino, fue vencida por el etíope Deroba Merga, que en el maratón olímpico de Pekín marchó durante buena parte de la prueba en cabeza junto Wanjiru y Gharib, pero en los dos kilómetros finales, se fundió totalmente e incluso perdió ya entrado al estadio la medalla de bronce en favor de su compatriota Kebede.
Salina Kosgei ganó en la categoría femenina con 2:32:16, en un emocionante esprint ante la etíope Dire Tune (2:32:17), siendo tercera Sara Goucher (2:32:25). La surafricana Collen de Reuck, quien realizó las labores de liebre, terminó octava con 2:35:37, mientras que Alina Ivanova, la ex-marchadora rusa, fue décima con 2:36:50
Un maratón lleno de anécdotas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario