MENSAJES AL VUELO

sábado, 8 de noviembre de 2008

10k Nike Montevideo 2008: llegó el gran día

Nike inundará Montevideo de camisetas rojas. Esta vez habrá antidoping y sorpresas especiales en la llegada

RAÚL MERNIES

Llegó el día. Algo que seguramente haya comenzado como una innovadora estrategia de marketing con el objetivo de fijar la marca en los potenciales clientes, ha tomado dimensiones inesperadas y se transformó en uno de los principales objetivos deportivos de más de 12.000 personas, que según la organización, mostró interés en inscribirse a la 10K de Nike.

La pionera de las carreras de 10 kilómetros comenzará a las 19.00 horas, largando desde el Templo Inglés, y esta vez Nike teñirá de rojo la rambla montevideana.

Los 7.705 corredores que agrupó la 10K este año significaron un nuevo récord de participantes, incluso, superando la marca previamente establecida por la organización, que contemplaba 7.500 lugares como máximo.

La respuesta de los corredores es cada vez mayor y con el pasar de los años la Nike 10K figura entre los objetivos de miles y miles de uruguayos que comienzan a prepararse con varios meses de antelación.

Pero no es cuestión de calzarse una remera roja numerada, un chip en los cordones y salir a correr. Nike hizo una campaña que buscó sensibilizar a los corredores y fomentar la responsabilidad propia. La seguridad en la carrera tiene dos patas: una, la de la organización, control del circuito y demás, depende pura y exclusivamente de la empresa que la organiza; la otra, la de la consciencia real de saberse preparado para correr sin riesgos, depende de cada uno de los participantes.

Sobre este tema Mario Guimaraes, gerente de marketing de Nike, comentó: "Es notable que acepten nuestra propuesta, pero es necesario que sepan dónde están parados y para saberlo es bueno responderse a una serie de preguntas: ¿estoy entrenado?, ¿he ido al médico últimamente?", dijo.

Desde las 16.30 y hasta las 18.15 horas se podrán retirar los chips que determinarán el tiempo final de cada uno de los participantes. Sobre las seis de la tarde comenzará la tanda de ejercicios de pre calentamiento y a las 19.00 horas empezará a temblar la ciudad, cuando desde el cruce de Rambla y Treinta y Tres se largue la corrida.

Habrá salidas diferenciadas (ver nota aparte) y otra de las innovaciones de esta edición es que por primera vez los seis deportistas que alcancen el podio -tanto en la categoría masculina como femenina- serán sometidos a controles antidopaje.

La distancia del circuito (Rambla, Río Branco, 18 de Julio, Santiago de Chile, C. M. Morales y Rambla hasta Kibón), recorre exactamente 10.000 metros, no hay un centímetro más ni menos.

Este detalle fue corroborado por la Confederación Atlética del Uruguay y la Federación Internacional de Atletismo.

En la largada cada participante recibirá una botella de medio litro de agua y además habrá puestos de hidratación y el ya conocido arco que derrama agua, para poder refrescarse.

Como en ediciones anteriores la animación del evento estará a cargo de Orlando Petinatti, no faltarán los que hacen su show antes de dar el paso final que registra su tiempo y además habrá algunas sorpresas reservadas que se conocerán en la llegada.

Largada diferenciada y según los tiempos de los corredores

Nike vuelve a instrumentar una medida inteligente para facilitar el avance de los corredores en los primeros tramos de la competencia. Al igual que el año pasado, cuando los participantes fueron nucleados en diferentes clubes (no corredores que corren, aves de fuego y cartel endorfina) esta vez se invita a los atletas a reunirse en el punto de largada en los bloques de tiempo que estarán debidamente identificados. La lista comenzará con los atletas federados y luego se acomodarán por las marcas: 40 minutos, 45, 50, 55, 60 y más de 60. Para lograr esto, es necesario contar con el apoyo de los propios corredores.

fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario