MENSAJES AL VUELO

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Team GT venció en Expedición Azimut 2008

TEAM GT, GANADOR AZIMUT EXPEDITION RACE 2008

VER FOTOS - VER RESULTADOS - DESCARGAR PARCIALES

"Azimut Expedition Race: dos días de carrera de Portezuelo a Penitente.

Culminó la cuarta edición de Azimut el pasado 16 de noviembre de 2008 en el Parador Salto del Penitente. Faltando diez minutos para las ocho de la mañana el equipo GT Salomon llegó a la meta después de catorce horas y cuarenta y cinco minutos de carrera “non stop”.

Los equipos habían largado el sábado a las cinco de la tarde desde las Cabañas del Tío Tom en Portezuelo y corrieron hasta el Mirador Nacional ubicado en la punta de la Sierra de la Ballena. A pesar del temporal del día sábado los competidores partieron para comenzar una Azimut más muy contentos y ansiosos por los kilómetros que recorrerían. Previamente a la largada Jorge Beltrán el director de la carrera había dado las recomendaciones pertinentes para que los equipos se desempeñaran lo mejor posible, una de ellas fue la de estar siempre atentos al mapa para poder llegar a los puestos de control y llevar siempre los elementos de seguridad para poder pasar la noche sin contratiempos.

Luego del trekking hasta Sierra de la Ballena los equipos comenzaron un mountain bike por camino asfaltado que los conduciría hasta el Puerto de Punta del Este, pasando por las mesitas, el faro, y las tradicionales playas de El Emir, Los Dedos y la desembocadura de La Barra donde estaban los asistentes esperando el arribo de sus equipos para el comienzo del canotaje. Los primeros en llegar a la playa para comenzar la canoa fueron los integrantes del equipo de Maldonado Marcapasos, seguidos muy de cerca por Criollos, Team Fénix y Eco Uruguay.

Pocos equipos imaginaban lo duro que seria la etapa de canotaje, con una fuerte sudestada el Arroyo Maldonado parecía un mar y las olas golpeaban las canoas y se metían para adentro llenándolas de agua. Los equipos con más experiencia supieron aprovechar la oportunidad de tomar la punta de la carrera como el equipo GT Salomón que arribo al Parque Medina en San Carlos con una cómoda ventaja. Las embarcaciones de rescate debieron auxiliar a un equipo que naufragó y quedó varado en un islote. Debido a las fuertes corrientes debieron esperar horas dentro de la embarcación para poder salir del agua. Otros equipos como Expedición San José, Libertad Aventuras, Hipertensión Controlada y F y M Team no lograron llegar al PC junto a sus canoas.

Ya de noche comenzaba la etapa de mountain bike que condujo a los equipos hacia el Paso de Moreira y Sierra de los Caracoles, un puesto de control virtual esperaba a los equipos que debían descifrar el nombre de un establecimiento cercano a la ruta 39. Con algunos sectores técnicos y otros muy rápidos poco a poco los competidores fueron llegando a Pueblo Edén no sin antes atravesar el Paso de la Arena con agua hasta las rodillas. Los equipos Jacintos Isabelinos y los argentinos Team Merida Kende, Run Forest y el local Marcapasos desistieron en este sector de mountain bike, ya sea por cansancio o por no encontrar el camino hacia Pueblo Edén.

GT Salomón ya había logrado una ventaja considerable sobre el resto de la carrera, lo seguían Criollos y Team Fénix. El trekking que tenían los equipos por delante era largo y técnico. Aproximadamente 40 km de caminata los separaba de la escuela Marco de los Reyes donde se encontrarían nuevamente con los asistentes. Durante el trekking debían subir el Cerro del Sillón y seguir las servidumbres de paso a través de los campos, iluminados con la luna llena que a veces se nublaba y a veces alumbraba fuertemente los atletas corrían y caminaban rápidamente.

Ya en la Sierra de Carapé dos competidores tomaban sus mountain bike y uno corría alternándose cuantas veces quisieran hasta la llegada donde la espectacular tirolesa del Salto del Penitente los cruzaba a través del precipicio.

GT Salomón fue el primer equipo en llegar seguido de Criollos y Fénix. El resto de los equipos fue arribando a la meta en el correr del día mientras que algunos ya cansados perdieron el rumbo y no lograron llegar a la meta como Azules que arribó al ultimo PC en segundo lugar luego de una excelente carrera pero no logró encontrar el lugar de llegada y debió llamar a su asistente para solicitarle ayuda.

Una vez más Azimut demostró ser una carrera técnica, un desafío a la estrategia, al trabajo en equipo, a la perseverancia. Una instancia donde se demuestra las capacidades técnicas, sociales y físicas de cada equipo.

Muchos llegaron cansados y satisfechos y otros tantos quedaron en el camino pensando sus errores y proyectando una nueva carrera, el equipo de Suca agradece a los sponsors que hacen posible este evento y especialmente a los competidores que confiaron en nosotros y eligieron correr esta carrera, los esperamos el próximo año para otra edición de Azimut Expedition Race."

RESULTADOS GENERALES

fuente: Expedición Azimut

No hay comentarios:

Publicar un comentario