MENSAJES AL VUELO

viernes, 3 de octubre de 2008

Haile Gebrselassie en Dubai por un millón

Haile Gebrselassie, en Berlín. (Foto: AP)Haile el domingo pasado en Berlín foto: AP

La organización del maratón de Dubai aseguró este jueves que Haile Gebrselassie disputará un año más su maratón, que le ofrece, fijos aparte, un millón de dólares si rebaja el próximo 16 de enero el récord del mundo que el etíope estableció el domingo pasado en Berlín.

Si su presencia se confirma, Gebreselassie tendrá doble motivación: por un lado, superar el reto que en la pasada edición de Dubai no consiguió, ya que ganó la prueba en la que es imbatible sin récord. Se quedó sin ese millón de dólares que, ahora sí, considera que podrá alimentar su ya bien nutrida fortuna. Su premio por vencer en el maratón dubaití 2008 fue de 'sólo' 250.000 dólares


Gebrselassie es el único atleta que ha sido capaz de bajar los 124 minutos en los 42195 metros. En Berlín completó la distancia en 2h 03:59, lo que le supuso, además de la gloria, premios de más de 200.000 euros: 50.000 por el triunfo, otros tantos por el récord y el fijo de salida, superior a los 100.000.


Antes de su exhibición en la capital alemana, Gebrselassie dijo estar muy cerca de batir el récord. Y se acordaba del maratón de Dubai. "Cometí algunos errores allí y he aprendido de ellos", dijo el etíope antes de explicar que había marchado a un ritmo demasiado rápido en la primer mitad del maratón emiratí.


En el maratón de Dubai 2008, el pasado enero, Gebrselassie venció con la que entonces era la segunda mejor marca de la historia, aunque 27 segundos más lenta que la que le había dado el récord mundial, también en Berlín, cuatro meses antes(2h 04:26).


El coordinador general del maratón de Dubai explicó que han venido manteniendo contactos con el atleta durante todo el año y que una delegación de su organización estuvo en Berlín concretando los detalles de la contratación de Gebrselassie.


Haile Gebrselassie renunció al maratón olímpicos de Pekín alegando la excesiva contaminación de esta ciudad y se quedó fuera de las medallas en 10.000, distancia en la que su compatriota Kenenisa Bekele es el gran dominador. Los comentarios sobre su 'negocio' con los récords no cesaron desde que anunció su decisión de renunciar a una medalla de oro segura.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/02/masdeporte/1222970646.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario