MENSAJES AL VUELO

miércoles, 1 de octubre de 2008

10k Tinelli con uruguayos (Bolívar, Arg.): videocrónica


27/set/2008 - Recomendamos el trabajo de "A puro deporte" aunque no se hagan muchas ilusiones sobre el final. Eso sí no se pierdan a ese perro... flor de pacer.

El equipo Supersónicos de Uruguay se hizo presente con 10 atletas. A continuación transcribimos su crónica intercalada con fotos suyas y otros videos que complementan los resultados y el contexto de la carrera:



Relato de la 10ma. "Maratón Dino Hugo Tinelli"

Por Raúl Rodriguez (Supersónicos)

"Y al final luego de una idea tirada allá por mayo…concretamos el viaje para correr la Maratón Internacional de Bolivar “Dino Hugo Tinelli”.

Aclarando que si bien le llaman Maratón en realidad es una M/4.

Salimos en dos grupos desde Montevideo y nos juntamos el sábado 27 en Bs. As. para seguir hasta Bolivar juntos.

Neli ya se nos había adelantado y nos esperaba allá.

Luego de algunos inconvenientes y casi 3 horas de retraso que tuvieron Gabriel, Julia y Jorge en su viaje, finalmente arrancamos de Puerto Madero a las 10 y 30 rumbo a Bolivar, lo cual nos dejaba muy poco tiempo de recuperación para los 3 que habían viajado esa noche.

Durante el viaje Carlos, estuvo trabajando en forma continua vía celular para lograr que Neli pudiera levantar las camisetas y los chips de todos, dado que llegaríamos muy sobre la hora de la carrera.

La preocupación de ambos “bolivarenses” como anfitriones era notoria, para que todo saliera bien y colmar las expectativas de los que íbamos por primera vez a conocer su ciudad y a participar de la carrera.

Creo que puedo arriesgar una opinión en representación de todos los que fuimos…tranquilos muchachos y felicitaciones, “salió todo excelente y la experiencia valió la pena”.

Una hora antes de llegar a Bolivar comienza a llover, una lástima porque obviamente la fiesta hubiera sido otra con buen tiempo, pero nosotros aunque hubiera nevado corríamos igual.

Al llegar nos esperaban en el hotel los padres de Neli y Sol, y como no podía ser de otra manera nos hicimos notar ya al bajar de la camioneta, con la naranja y negra, la bandera uruguaya y el nuevo look de Gerardo “emulando al cantor de Los Sultanes”(ver fotos).

Rápidamente nos ubicamos en el hotel (muy buena la comodidad de los apartamentos), obviamente los nenes con los nenes y las nenas con la nenas, aunque hubo algún intento fallido de compartir cama de un guardabosque y su señora esposa.

Julita intentó descansar un rato antes de la carrera, pero fue imposible, había mucha adrenalina en el ambiente.

Dado nuestros físicos atléticos, nos quedaron chicas las remeras oficiales y eso nos dio pie para correr con la naranja.

Nos aprontamos y salimos hacia la largada, obviamente todos tenían que ver con nuestros colores, imposible pasar desapercibidos.

El entorno era de total fiesta, más allá de la llovizna intermitente, se respiraba ansiedad por largar y vivir esa fiesta. Las clásicas fotos previas a la largada y en el calentamiento quedaron registradas en varias máquinas, nuestras y ajenas, inclusive una corredora que nos dijo ser de Los Halcones, también realizó su registro fotográfico.


Y llegó el momento!! La plaza principal desde donde se largaba estaba repleta de gente y a ambos lados de las vallas un cordón humano.

Video de la largada (ya posteado)


Largaron y al pasar por el arco comienzan a tirar papel picado con una máquina sopladora que le dio un colorido especial, si tenías la boca abierta de comías un kilo de papel. En medio de la algarabía de la gente y de todos los corredores pasando , se escucha por los altoparlantes…”…y ahí pasa la bandera uruguaya con los atletas uruguayos…

Pasaje de atletas (con bandera uruguaya incluída)

” Gabriel la llevaba con los brazos en alto, realmente te ponía la piel de gallina!! Por lo menos así lo viví yo.

A medida que avanzábamos por el recorrido, el cordón humano a ambos costados de la calle era continuo, aplaudiendo en todo momento y alentando a todos en forma permanente, inclusive se escucharon varios… ¡¡vamos uruguayos!!…arriba la naranja!!, ni que hablar de todos los familiares de Neli que estaban alentando también.

Por momentos la gente se agolpaba formando un embudo sobre el medio de la calle (tipo carrera de ciclismo), y el aplauso era continuo.

Nunca, en todas las carreras que he participado me sentí tan bien como en esta, por el entorno, por la gente, por el lugar…e indiscutiblemente por lo que mueve Marcelo Tinelli entorno a su ciudad y su gente.

Un párrafo aparte para los fotógrafos oficiales, el padre de Neli y Etel, valió el esfuerzo, tenemos que mejorar la tecnología de nuestros equipos Che!! No se pueden sacar buenas fotos de gente que pasa tan rápido y en la montonera del pelotón!!

El circuito era muy ágil, con un diseño que nos permitía recorrer varios lugares interesantes de la ciudad, como el parque con un lago y un puente colgante muy pintoresco, entre otros.

Los tiempos de carrera son anecdóticos, pero el primer supersónico en llegar fue el bolivarense, luego Gabriel, Andreo, Jorge, Ezequiel y luego todos los demás.

Pero además tuvimos una debutante, Carolina, que se lo tomó con el mayor disfrute y aún así, corriendo en pareja con Patricia, mejoró su marca, que me cuentan ? Esperemos que no quede solamente ahí.

También tuvimos gente que se dio el gusto de pasar a Tinelli y agitarle la camiseta naranja…vamos Julita todavía!!, junto con ella iba Jorge.

A la noche del sábado, nos agasajaron los padres de Neli con un exquisito asado y cordero a las brasas regado con un buen vino, cerveza, refrescos y otros aditivos. Grande Leal y familia !!

El domingo luego de descansar lo posible, desayunamos y previo un pequeño recorrido por la ciudad, emprendimos el regreso.

La experiencia fue inolvidable…y absolutamente repetible para la próxima edición, donde esperamos poder ir con todo el equipo completo."

Raúl Rodriguez

- ver Álbum de Fotos Completo en Sitios Supersónicos



- Puedes consultar las Clasificaciones en : http://www.amaisonproducciones.com.ar/bolivar2008.htm

fuente texto y fotos: Supersónicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario