Campaña de Nike+: hombres versus mujeres
El último anuncio de Nike une a deportistas de la talla de Federer, Ibrahimovic, Parker y su mujer Eva Longoria. Una batalla entre hombres y mujeres por conseguir recorrer la máxima distancia posible en una carrera. El campeón será el vencedor en dos de estas tres categorías: kilómetros totales, media de kilómetros por corredor y más kilómetros recorridos por una sola persona en un periodo de 24 horas.
Del 13 de marzo al 20 de abril, el mayor club de corredores del mundo, www.nikeplus.com, contará los kilómetros recorridos por los hombres y mujeres que se apunten a un reto oficial online de Hombres contra Mujeres utilizando el sistema Nike+.
Lanzado en 2006, Nike+ permite a las zapatillas de running compatibles transmitir datos de manera inalámbrica a un iPod nano, un iPod touch o a la Nike+ SportBand. La información acerca del tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas durante una carrera se almacena fácilmente en www.nikeplus.com Los corredores pueden motivarse marcándose metas, retando a otros usuarios a carreras virtuales o a alcanzar determinados objetivos, poniéndose en contacto con sus amigos y utilizando las funciones de Nike+ Coach en www.nikeplus.com
Hasta diciembre de 2008, se han registrado más de 160 millones de kilómetros en nikeplus.com, se han creado más de 900.000 retos y 1,7 millones de objetivos, y se han iniciado más de 140.000 programas de entrenamiento por parte de corredores residentes en 180 países de todo el mundo. Hombres contra Mujeres es actualmente el reto más popular en nikeplus.com.
La campaña Hombres contra Mujeres incluye un anuncio de televisión con cameos de Roger Federer, Zlatan Ibrahimovic, Tony Parker y Eva Longoria Parker, Paula Radcliffe, Sofia Boutella y Fernando Torres.
Cada uno de estos famosos tiene su propio punto de vista acerca de la rivalidad entre Hombres y Mujeres. "Las mujeres en general se organizan mejor y son más constantes," opina la poseedora del récord del mundo de maratón, Paula Radcliffe. "Quizás los chicos empiezan un poco más rápido y probablemente corren a un ritmo más alto, pero sólo si hace buen tiempo. iSi empieza a llover o a nevar, seguro que les afecta!"
El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic contraatacó diciendo que "los hombres somos mejores competidores. Somos más fuertes, física y mentalmente..."
El campeón será el vencedor en dos de estas tres categorías: kilómetros totales, media de kilómetros por corredor y más kilómetros recorridos por una sola persona en un periodo de 24 horas. A lo largo de la competición, se animará a los participantes a crear premios y reconocimientos individuales para sus amigos y socios, según el campeón total por género.
"La inspiración para esta campaña provino en realidad directamente de un usuario que envió el reto Hombres contra Mujeres hace casi dos años," manifestó Enrico Balleri, Director de Conexiones de Marca de Nike EMEA. "En 2008 fue uno de los retos más populares de nikeplus.com, y los corredores contribuyeron con cerca de 2,5 millones de kilómetros. El objetivo de Nike+ siempre ha sido la comunicación directa con los corredores, y por eso estamos muy contentos de que el concepto Hombres contra Mujeres haya nacido de la comunidad nikeplus.com."
El anuncio de televisión ha sido creado por la agencia 72andSunny, con sede en Los Ángeles, y lo ha dirigido Tim Godsall. El tema musical es "Run (I am a Natural Disaster)", de Gnarls Barkley. El anuncio tendrá versiones de 30", 60" y 90" (web). 72andSunny también se ha encargado de otros elementos creativos como publicidad impresa y exterior, películas online y venta al detalle. La empresa AKQA, con sede en Londres, creó todo el material digital para la campaña.
fuente: Europapress
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Fernando Torres se une al último anuncio de Nike , que enfrenta a hombres contra mujeres en una 'batalla' de atletismo. La competición consiste en recorrer la mayor distancia para vencer al sexo opuesto.
Además del delantero del Liverpoo l, también se apuntan a este inciativa Zlatan Ibrahimovic , que se permite 'vacilar' a su oponente con un gesto de la mano, el tenista suizo Roger Federer que se ve envuelto de mujeres en un ascensor.
Por el lado femenino dan su apoyo a la carrera la atleta inglesa Paula Radcliffe , que da muestras de su potencial, además de la bailarina argelina Sofia Boutella , que ha participado en numerosos spots de la marca deportiva.
La nota graciosa la ponen el el matrimonio entre Eva Longoria y el jugador de la NBA, Tony Parker . La 'mujer desperada' le lanza por el balcón las zapatillas para impedir que el francés pueda apuntarse a la carrera, mientras ella se lanza a por el reto de superar a los hombres.
fuentes: El Mundo Deportivo,
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