MENSAJES AL VUELO

miércoles, 3 de septiembre de 2008

33 extremo: segunda fecha (dom 07/set)


2DA FECHA CICLO 33 EXTREMO (7/set/08)

El domingo 7 de setiembre a la hora 10:00 se disputará la segunda fecha del Ciclo 33 EXTEMO. La actividad se concentrará en el predio del Parque Municipal del Río Olimar. Sin dudas un espectáculo que atraerá un buen marco de público en una competencia que apunta a ser muy reñida y entretenida y en la que los equipos deberán demostrar sus condiciones y aptitudes para poder llevarse la victoria en cada una de las categorías que se realizarán. Además se espera un interesante número de participantes lo que le brinda a este evento una mayor importancia y atractivo, con todo lo que ello significa.

CRONOGRAMA.
SABADO 6 DE SETIEMBRE
Llegada y alojamiento de equipos en Estadio.
DOMINGO 7 DE SETIEMBRE
08:30 a 10:00- Ratificación de inscripciones. Entrega de hoja de ruta, mapa y pasaporte.
09:45 a 10:00- Reunión Técnica.
10:00 a 14:30- Realización de la prueba.
15:00 a 16:00- Almuerzo y Entrega de premios.

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El Ciclo “33 EXTREMO“ es una serie de tres carreras combinadas en parejas que se disputaran en territorio del departamento de Treinta y Tres, durante los meses de agosto, setiembre y noviembre del año 2008.

CRONOGRAMA:

1) Zona de La Charqueada.(Domingo 10 de agosto) hora 10:00
Trekking. 13 kms. Repartidos en varios tramos
Bike and Run. 5 kms. Repartidos en 2 tramos
Mountain Bike. 28 kms. Repartidos en 2 tramos
Canotaje. 6 kms. En un tramo

2) Zona aledaña a la ciudad de Treinta y Tres.(Domingo 7 de setiembre) hora 10:00
Trekking. 12 kms.
Bike and Run. 3 kms.
Mountain Bike. 28 kms.
Canotaje. 5 kms.

3) Zona a confirmar (Domingo 9 de noviembre) hora 10:00
Trekking. 13 kms.
Bike and Run. 3 kms.
Mountain Bike. 30 kms.
Canotaje. 6 kms.

CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS Y CATEGORIAS:

El primer equipo que cruce la línea de llegada (con sus dos integrantes las parejas), después de haber pasado todos los puestos de control (PC) en el orden establecido, será el ganador de la general de la carrera y de su categoría.

Los equipos sé irán clasificando por categorías cronológicamente, a medida que vayan cruzando la meta, y habiendo pasado por todos los PC como lo dispuso la organización.

PUESTO DE CONTROL:

Los PC deberán cubrirse en forma cronológica, del PC1 al PC2; PC2 al PC3 y así sucesivamente, debiendo los integrantes del equipo pasar juntos por cada PC.

DIRECTOR DE CARRERA:

El director de la carrera, máxima autoridad del evento y responsable del mismo, podrá realizar cambios en el trayecto en cualquier momento de la competencia, así como sacar del evento a cualquier participante que no cumpla con el reglamento o tenga conductas antideportivas.

EQUIPOS:

Cada equipo deberá estar compuesto por dos (2) integrantes, pudiendo ser del mismo sexo o diferentes, eso amerita su participación en categoría MIXTA, MASCULINO o FEMENINO.
Dichas categorías deberán de tener un mínimo de cuatro (4) equipos para ser conformadas.
Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, la organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones serán realizadas por el siguiente procedimiento:

1) Llenado del formulario publicado en las páginas WEB oficiales de la prueba.

2) Pago de inscripción en:

EL COSTO DE LA MISMA SERA DE:

$ 500 (pesos uruguayos) hasta el miércoles previo a la competencia, POR EQUIPO.
Para los equipos locales, el costo de la inscripción se establece en $ 300 (pesos uruguayos).

No se realizarán inscripciones fuera de los plazos previstos, ni el día del evento.

LA INSCRIPCION INCLUYE:

• Derecho a participar en la carrera.
• Almuerzo en la llegada.
• Cobertura médica de emergencia.

RESPONSABILIDADES DE LOS CORREDORES.

• Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él/Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el médico y el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma, por razones de seguridad.
• Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que esta físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes.

EDADES:

Todos los corredores deberán ser mayores de 18 años, pudiendo participar menores desde 16 años con el permiso escrito de un mayor responsable.

CAPITAN:

Cada Equipo deberá tener un capitán, el cual será el responsable de manifestar las inquietudes del equipo ante la Dirección de la Competencia, como así también cualquier queja o apelación acerca de una penalización o recargo. Las mismas serán entregadas por escrito en cualquier PC al director de la carrera.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO:

Cada integrante deberá portar en forma obligatoria una mochila que pase por los hombros y dentro de ella llevará.
• Campera para lluvia.
• Silbato.
• Brújula.
• Alimentación e hidratación para la prueba.

POR EQUIPO deberán portar:

1 Celular con baterías cargadas (no llevarlo es causal de DESCALIFICACION)
1 Botiquín de primeros auxilios que contenga (no llevarlo es causal de DESCALIFICACION)
• Leucoplast o curitas.
• Iodofón.
• Pinza para quitar espinas.
• 4 comprimidos analgésicos.
• 4 comprimidos antidiarreicos.
• 1 rollo de vendas.

MOUNTAIN BIKE:

La bicicleta a utilizar será del tipo todo terreno.
Cada integrante del equipo deberá contar con casco de seguridad en todo el tramo de ciclismo (no tenerlo es causal de DESCALIFICACION)

CANOTAJE:

Se utilizará canoa modelo canadiense, provistos por el propio equipo.
Todos los competidores deberán usar chalecos salvavidas, el mismo siempre irá colocado en los tramos de remo (no tenerlo es causal de DESCALIFICACION). Cada participante deberá contar con un remo de pala doble o simple a elección.

TREKKING:

El trekking se realizará portando la mochila con los elementos obligatorios básicos, no estando prohibido el portar cuerdas para arrastre.

PENALIZACIONES:

• Si un equipo se saltea un PC o toma un camino diferente al marcado y establecido por la organización será descalificado a menos que retome al correcto.
• Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo será descalificado.
• Si a un equipo le falta algún elemento obligatorio del equipamiento durante la carrera será penalizado o descalificado.
• Si algún miembro del equipo no cumple con alguna de las normas de este reglamento el equipo será penalizado o descalificado.
• Si algún miembro de un equipo tiene actitudes antideportivas, agresivas, destructivas con el medio ambiente, el equipo será descalificado y expulsado de la carrera, por ejemplo insultos y agresividad entre compañeros o con miembros de otro equipo o la organización, destrucción de flora y fauna del lugar.
• Si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado, será descalificado.
• Si un equipo recibe asistencia de cualquier tipo será penalizado.
• Un equipo podrá ser penalizado o descalificado después de terminada la carrera si se descubre que incurrió en alguna falta al reglamento.

PUBLICIDAD Y PROMOCIONES:

• Los participantes y equipos podrán publicitar firmas y/o empresas a través de sus nombres e indumentaria.
• No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso.
• El nombre del equipo estará sujeto a la previa aprobación de la organización.
• Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la organización, en cualquiera de sus etapas.
• Todo medio de prensa interesado en la cobertura de la carrera deberá comunicarse con la Dirección de la Competencia.

RESPONSABILIDADES DE LOS COMPETIDORES:

Los competidores y participantes son responsables legales por sus acciones y comportamiento.
Todos los participantes deben firmar la conformidad de este Reglamento al registro, para competir y para confirmar que han leído, entendido y están de acuerdo en cumplir el mismo.

PUNTUACIÓN DEL CICLO:

Se sumaran los puntos de las tres mejores colocaciones para definir a los ganadores (primeros puestos) del ciclo en cada categoría.
Los equipos deberán mantener el nombre original de la inscripción de la primer etapa, para sumar puntos en cada fecha.
Al menos un integrante del equipo original deberá participar en cada etapa para sumar puntuación.

PUNTAJE:

Se otorgara en cada categoría, independiente de la clasificación de la etapa, los siguientes puntajes.
1ero……………………………………….10pts
2do ……………………………………… 7 pts
3ero ……………………………………… 6 pts
4to ………………………………………..5 pts
5to …………………………………………4 pts
6to al final …………………………… 3 pts
Participación(incluso abandono)1pt.

fuente: Turismo 33

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