Atletas se tiran al agua. Ultra en postas en la ACJ.
Los días 16 y 17 de agosto en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) – Unidad Centro se realizará la 7a. ed. del macro evento “Las 24 HORAS DE LA ACJ”. Entre varias de sus actividades, se encuentra el “VII Desafío Acuático”, un ultramaratón de 24 horas de natación en postas en el cual participaría un equipo de corredores de calle y ruta.
Alpino Coyote y Halcón Trukero, dos atletas con antecedentes acuáticos
La ACJ prevé que haya 10 equipos en la piscina principal y hasta un máximo de 4 de alternativa. Uno de estos´, si bien aun no está definido el listado, estaría conformado casi íntegramente por atletas. La base sería el equipo Coyotes (capitaneado por Alpino, con Dardo, PS, Ada, Natalia, Laura, Art) más algún Chasqui, Trukero Halcón y algunos del comando.
Es posible que se integren atletas de COETC, Villa Española y otros Coyotes, entre varios invitados posibles. También se está pensando en delegados que asistan a los competidores y los representen.
Cada nadador hará varios turnos dentro de la posta (seguidos o salteados).
Sin lugar a duda, será una gran experiencia para apoyar y ver.
Alpino Coyote en Campeonato Nacional Master de Salto (2007)
A continuación transcribimos el reglamento por si hay algún amigo corredor interesado en la propuesta. En caso de ser así, debería contactarse a info@coyotes.com.uy
REGLAMENTO
1. INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS.
Podrán participar equipos de socios y no socios de la ACJ, integrados con hombres y/o mujeres, que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Mayores de 18 años.
b) Mayores de 16 cumplidos con autorización firmada de los padres en el documento de Responsabilidad. (Presentación junto a la documentación)
c) Que no revistan la condición de federados (salvo aquellos que integran las categorías Master) a la FUN o Federación dependiente del país de origen y aquellos que se encuentren no afiliados o sin licencia nadador desde Agosto 2006 (2 años sin actividad oficial) hasta la fecha de la actual convocatoria.
d) Tener Ficha Médica Deportiva Oficial y/o Ficha de Aptitud Médica de las mutualistas del medio o Carné de Salud del MSP
e) Aquellos ex integrantes de Selecciones Nacionales que representaron al país en eventos organizado por la FINA o Confederaciones Continentales, (respetando la normativa “c”, antes mencionada) como Regionales, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y/o Juegos Olímpicos tendrán las limitaciones en el presente reglamento a saber:
Cada equipo, si lo tuviera, puede incluir en el listado a los citados ex Seleccionados Nacionales, que hace referencia el apartado hasta un máximo de cuatro (4) nadadores/as.
Estarán condicionados a que no pueden exceder la suma total de cuatro (4) horas de nado para el equipo, en el contexto total de las 24 horas.
La planilla de inscripción es considerada una declaración jurada para reconocer la valía, experiencia de todos sus componentes comprobado en dicho listado.
Natalia Coyote ya ha tenido tramos de nado en triatlones
2. SEDE Y HORARIO DE REALIZACIÓN.
La competencia de equipos se realizará en el Complejo de Piscinas de la Unidad Centro, sita en la calle Colonia 1870, a partir de las 13 horas del día Sábado 16 de Agosto a las 13 horas del día Domingo 17 de Agosto de 2008.
3. DE LAS INSCRIPCIONES.
a) A partir del momento de recibir las bases e invitación del “DESAFÍO ACUÁTICO INTERNACIONAL” aquellas instituciones que tengan la voluntad de participar deberán hacerlo en forma inmediata para obtener la prioridad en los 10 lugares asignados para la competencia en la piscina principal (25 metros) y 4 lugares para la piscina auxiliar (20 metros). Para ello deben enviar por carta o fax o E-mail a la dirección que se adjunta. Se respetará el orden de llegada de las mismas. Aquellos que se inscriban luego de completada la intención de los 14 equipos, serán tenidos en cuenta en una lista de Instituciones suplentes.
b) El vencimiento de Intención de participación será el viernes 1° de Agosto de 2008, mientras que la ratificación debe efectuarse el día de la Reunión de Delegados pactada para el día Viernes 8 de Agosto a las 19.30 horas, en la sede de la Unidad.
PS Coyote, uno de los atletas pioneros en la exploración acuática (foto: feb 2005)
4. MODALIDAD Y DESARROLLO DE LA PRUEBA.
La misma tendrá las siguientes bases:
a) La modalidad de competencia será de 14 equipos de DIECISEIS (16) integrantes titulares y la opción de contar con DOS (2) Suplentes, quienes componen el equipo nadaran dos (2) horas máximo cada uno, pudiendo hacerlo en fracciones de cuatro (4) entradas de treinta (30) minutos cada una, por el sistema de relevos. Con la salvedad que al incluirse la prueba de relevos 4x200 metros, en sus dos (2) instancias, los participantes integrantes de esta modalidad podrán solamente nadar 3 entradas de nado individual como máximo.
b) A la señal de largada, y a partir de ese instante, un sonido semejante se hará sentir cada treinta (30) minutos exactos para proceder a los relevos.
c) Cada relevo se hará efectivo luego de esta señal y en cuanto el compañero del equipo toque el borde de cabecera de la piscina.
d) Con la PARTIDA y casi en su totalidad de los BLOQUES como también la LLEGADA será la prueba en forma individual lo que predomine, se establece los relevos 4x200 se realicen en los BLOQUES Nº 4 y en el Nº 46 el primero y segundo respectivamente. La prueba la componen OCHO (8) inscriptos, DOS (2) equipos de CUATRO (4) seleccionados a integrar los equipos. No podrán repetir integrantes en ambos relevos.
e) Para los relevos rige el Reglamento Oficial de la FINA.
f) El estilo a nadar será libre de opción de cada uno, y podrá ser cambiado durante el desarrollo de la prueba según el criterio de cada participante.
g) El participante que se arroje a competir, deberá hacerlo por un turno mínimo de treinta (30) minutos y un máximo de dos (2) horas. De surgir un eventual percance que no le permita continuar nadando, podrá abandonar la competencia, no pudiendo ser reemplazado hasta el turno de relevo más próximo, indicado por la señal correspondiente.
h) Durante la competencia, los participantes no podrán tomarse o descansar en los andariveles, tampoco caminar o el uso de elementos que ayuden a la propulsión.
i) Resultará ganador de la prueba el equipo que al cabo de las 24 horas haya acumulado la mayor distancia nadada.
Art y Ada, otra pareja Coyote con experiencia en natación
5. DELEGADOS Y RESPONSABILIDADES.
La participación de cada equipo debe contar con el siguiente apoyo:
a) Cada equipo estará representado ante la ACJ ORGANIZACIÓN por un Delegado Titular y uno Suplente (No nadadores), quienes presentarán en la Mesa de Control toda la documentación y acreditación correspondiente a su equipo, siendo el delegado el único responsable de la autenticidad de los datos y de la actuación de su equipo. El Delegado Suplente, debidamente acreditado, reemplazará al titular por ausencia temporaria o descanso de éste.
b) Los Señores Delegados de todos los equipos inscriptos asistirán obligatoriamente a la reunión de presentación y sorteo prevista para el día Viernes 8 de Agosto a las 19.30 horas en la sede de la Unidad Centro – Colonia 1870 – Montevideo – Uruguay.
c) Los equipos que lograron el 1er, 2do y 3er lugar de la última edición, en caso de confirmar su participación, obtendrán el derecho directo en los carriles 5, 4 y 6 respectivamente.
d) Será competencia de los Señores Delegados concurrir a las Oficinas de la Secretaría del Departamento Físico u oficina del Área Acuática para presentar el listado oficial, el día del inicio del Desafío desde las 11.00 horas a ratificar y/o rectificar las inscripciones y presentar la nómina de los primeros turnos de partida.
e) La nómina a presentar incluye a los 16 participantes y 2 suplentes, siendo identificado por el N° correspondiente, de acuerdo a su Nombre y Apellido, sexo, edad y condición deportiva, cuyas siglas correspondientes (Ex Federado (EXF), o Ex Seleccionado Nacional (ESN), o como aficionado (AFI)
f) La inscripción tendrán un costo de $ 4.000.00 pesos uruguayos por equipo o su equivalente en moneda de su país (ejemplo en dólares americanos la suma de U$S 200.00), la misma debe efectuarse una seña correspondiente al 50% en la sesión de la reunión de delegados. El resto el mismo día de inicio del evento en el Area Acuática – Area Infancia (2º Piso) donde recibirán la carpeta con los formularios de Inscripción y posteriormente completados se adjuntaran a los documentos personales para ser presentados a la Mesa por los delegados.
g) Los equipos que deseen traer sus alimentos contaran con mesas adecuadas para utilizar, siempre deben entregar al finalizar el evento en las mejores condiciones de higiene.
h) Habrá un servicio de lunch y kiosco de golosinas en el propio 2° piso.
i) Los equipos participantes que aporten a la organización un mínimo de 6 voluntarios a la organización, para distribuirlos según los turnos especificados para cada uno de ellos, podrán beneficiarse con la quita de $ 400.00 en las inscripciones.
6. PREMIOS INDIVIDUALES Y POR EQUIPOS.
La prueba “24 horas de la ACEJOTA” premiará a:
a) A los equipos clasificados en 1er, 2do y 3er puesto con la distinción especial para sus 16 inscriptos, suplentes, delegados y técnicos. Entregándose en custodia al ganador de la Copa “Desafío Acuático” 24 HORAS DE LA ACJ (Nuevo diseño) – y el Trofeo en propiedad “VII Edición Las 24 Horas de la ACJ”
b) La custodia de la Copa “Desafío Acuático” será expuesta por tercera vez en su 2° ciclo ya que la institución vencedora en el 2006 y 2007 correspondió nuevamente al Club Campus de Maldonado. En cuanto a la disputa año a año quedará en custodia hasta el logro definitivo de una institución determinada por tercera vez consecutiva o no.
c) Aquellos equipos clasificados en el 4º al 8º puesto recibirán Trofeos y medallas alusivas a todos sus integrantes, como aquellas instituciones que se ubiquen después del 9º. puesto medallas.
d) Los premios especiales se otorgarán a los participantes de mejor actuación en:
- Mayor metraje en suma de las dos (2) horas de nado en ambos sexos
- Premios Especiales a los tres equipos de relevos de 4x200 metros que recorran mayor distancia en los treinta minutos en cualquiera de los bloques estipulados.
7. DIRECTOR Y VOLUNTARIOS DE LA PRUEBA.
La responsabilidad de la misma será de:
a) La responsabilidad de la prueba estará a cargo del Sr. Supervisor del Area Acuática de la Unidad Centro, y resolverá toda situación no prevista en el presente Reglamento y su fallo será inapelable.
b) El contralor de la competencia estará a cargo de un equipo integrado por docentes de la Unidad y un equipo de Voluntarios preparados para el control de los registros de cada equipo participante, como aquellos que los equipos quieran integrar.
8. DIRECCIÓN Y OTROS DETALLES.
a) Para todos los interesados pueden navegar en la WEB en las direcciones: www.acj-ymca.org / con información permanente y antecedentes de la prueba en la web de la Natación Master, a saber: www.natacionmaster.org.uy, y ante consultas e inscripciones a los correos: felipevidal@acj-ymca.org o vidalfelipe@hotmail.com o por Tel. 400 11 16 Interno 230 o por Fax 402 4350
b) Los costos de traslados y estadía será responsabilidad de cada equipo.
c) Se prestará un Servicio Emergencia Móvil
d) Todo aquello no previsto en el presente reglamento, podrá ser consultado por los delegados y la Dirección de la prueba resolverá cuyo fallo será inapelable.
NOTA: Se recomienda a aquellos que deseen traer saco de dormir y/o abrigo, colchonetas, alimentos deben hacerse responsables de mantener el orden e higiene del sector asignado.
FELIPE VIDAL
Supervisor del ÁREA ACUÁTICA
ACJ CENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario