MENSAJES AL VUELO

jueves, 23 de abril de 2009

A don Luis. Expresiones de congoja (II)


Recibimos y publicamos carta abierta del atleta Mauricio Ramírez sobre el fallecimiento del Sr. Luis Fernández Fariña:

Don Luis

Generalmente cuando alguien que conozco se va, suelo recordar las cosas lindas de la vida, que me haya tocado vivir con él.

Por allá, año 1989, quien escribe tenía 17 años y, con mucho esfuerzo, muchas veces haciendo alguna colecta venía a participar en el Campeonato de la AAU, donde era un todo un éxito que corrieran 70 u 80 atletas. Allí, por supuesto entre ellos estaba incluido Don Luis, con el cual tuve el orgullo de pertenecer al mismo equipo: “Institución Benéfica y Deportiva Los Piñeyro” de la Ciudad de Durazno.

En el momento en que me enteré lo de Don Luis, se me vino a la mente el dia que tuvimos una competencia en la tarde, cosa que no era común en esos tiempos. Lo que pasó fue que se retrasó la competencia y terminó un poco tarde.

Es ahí que entra mi preocupación, no llegaba a tomar el ómnibus para Durazno, y peor aun porque no tenia adónde quedarme en Montevideo. Entonces le digo a Luis: "¿Me llevas a Plaza Cuba? Tengo 20 min. para poder llegar a tomar mi ómnibus". Subimos al auto, y salimos abriendo camino, llegamos a nuestro destino y pude tomar el ómnibus. Y el recuerdo que voy a tener de Don Luis es el abrazo que me dio en ese momento y me dijo: "Guri, misión cumplida, vas a poder dormir en tu casa..."

Hasta siempre Don Luis,

Mauricio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario