MENSAJES AL VUELO

jueves, 21 de agosto de 2008

42k Punta del Este: novedades augustas (carta IV)


Maratón Internacional de Punta del Este
Boletín Nº IV – 20 de agosto de 2008


"Amigos maratonistas,

Se viene el Día D !! Todos estamos muy ansiosos y la adrenalina viene en aumento. Aquí les mandamos una cantidad de información importante. Por favor tómense el tiempo de leerlas cuidadosamente, algunas de ellas les resultarán de mucha utilidad.
Los esperamos en Punta !

Premios en efectivo confirmados

Los premios en efectivo para los cinco primeros de la clasificación general serán los siguientes, tanto para la categoría varones como para la categoría damas:
1º: U$S 500
2º: U$S 300
3º: U$S 200
4º: U$S 100
5º: U$S 50

Los ganadores de los premios en efectivo recibirán un cheque de INDUMEX – sponsor del evento - y podrán cobrarlo el mismo domingo en cualquiera de los dos locales de dicha empresa en el Punta Shopping.

Circuito confirmado

El sábado pasado se realizó la medición oficial del circuito según las normas IAAF con el Prof. Adalberto Cuevas, y se realizaron algunos últimos cambios:
La entrada a la Península se hará por la senda opuesta a la playa a partir de la última rotonda, y se ingresará por la calle 24 hasta la calle Los Muergos. Allí doblaremos a la izquierda para retomar la rambla Circunvalación frente a la playa El Emir.

La salida de la Península se hará por la Calle 20 y no por la Rambla Circunvalación.
En toda la rambla de la playa Mansa se circulará por la senda opuesta a la playa.
En estos días publicaremos en la sección "circuito" del website el plano altimétrico del recorrido. A modo de adelanto, las (escasísimas y cortas) subidas son las siguientes:

- Km. 6: calle De La Paloma, entre Pedragosa Sierra y Av. Laureano Alonsoperez
- Km. 10: calle Elías Regules, antes de llegar a la Av. Aparicio Saravia
- Km. 13 y 14: puente de La Barra, de ida y de vuelta.
- Km 15: entrada a la rambla costanera de la Brava (vista panorámica del océano)
- Km. 24: entrada a la Península a la altura "Los dedos"
- Km 28: subida de la calle 20
- Km 41: Av. a La Laguna, cruzando la cañada. Esta es la subida más larga, que conduce a Maldonado (tiene unos 300 metros). Guarden un poco de piernas !!

Pacers confirmados
- 3:30: Jorge "Doc" Pereyra
- 3:45: Francisco "Conejo" Etcheverry
- 4:00: Tomaz Lourenço y Alain "Gusano" Mizrahi
- 4:15: Andrés "Porteño" Bernard y Diego "Trukero" Vilardo.
- 4:30: Rafael "Chirola" Mernis

Todos son muy experientes maratonistas y con tiempos al menos media hora inferiores a los tiempos que realizarán como pacers. Tendrán chalecos con banderines que los identificarán de lejos.

Agenda de actividades

El sábado a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 se realizará la entrega de kits en el hall principal del Campus Municipal de la ciudad de Maldonado. La entrada es por la calle 3 de Febrero, cruzando el estacionamiento.

Entre las 20:00 y las 22:00 del mismo sábado tendrá lugar la pasta party, en el gimnasio del Campus, al costado del local de entrega de kits. Todos los atletas inscriptos recibirán en su kit un ticket que deberán presentar en la entrada sin excepción. Todos aquellos familiares y amigos que deseen acompañarnos podrán hacerlo, abonando un ticket de $ 150 (aprox. U$S 8).

El domingo 7 de mañana pondremos cuatro omnibuses a disposición de los atletas para ir hasta el punto de largada. Estos omnibuses partirán a las 06:15, 06:30, 06:45 y 07:00 en la Parada 1 de la Playa Mansa, delante del edificio El Torreón. Harán dos paradas intermedias, a pocos minutos de la salida: una en Chiverta y Av. Artigas (en la esquina del Conrad), y otra en Av. Roosevelt y Parada 5 (Av. Pedragosa Sierra). Estos horarios serán estrictos, y solo podrán viajar los corredores inscriptos, presentando un ticket que se les entregará en el kit.

La largada de la Maratón es a las 08:00 en punto. Las carreras participativas de 8k y 2k largarán unos 15 minutos depsués.

Certificado médico y deslinde de responsabilidades

Para retirar su kit, y tal como establece el Reglamento que figura en la Web, todos los atletas deberán presentar:

- Documento que acredite su identidad.
- Menores de 40 años: carnet de salud básico, o Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico.
- Mayores de 40 años: Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico.
- Extranjeros: Certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón.
- Los inscriptos en Uruguay deberán además presentar el comprobante de pago entregado por Redpagos.
- Los inscriptos en el extranjero abonarán todos en ese momento.
- Asimismo, es requisito obligatorio la firma, al retirar el kit, del Pliego de Descargo de Responsabilidades y la aceptación del Reglamento. A fin de agilizar la entrega de los kits solicitamos traer el Pliego ya firmado, para lo cual pueden descargarlo haciendo click en el siguiente link:
http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/Deslinde%20de%20responsabilidades.pdf

Cómo llegar a Punta del Este

Hemos agregado en la web una sección "cómo llegar a Punta del Este" dirigida especialmente a los amigos que nos visitan de otros países. http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/como_llegar.html

Allí podrán encontrar, entre otras informaciones, los horarios de los omnibuses de Montevideo a Punta del Este pasando por el Aeropuerto de Carrasco.

Vencimiento de pagos e inscripciones de último momento

El último plazo tanto para inscribirse por Internet como para pagar en los locales de Redpagos (para los atletas uruguayos) es el jueves 4 de setiembre a las 22:00 en todo el país. Luego de ese plazo solo se recibirán inscripciones y pagos el sábado 6 en el local de entrega de kits en el Campus de Maldonado, sujeto a disponibilidad de cupos.

Los atletas extranjeros que figuran como inscriptos en la página web tienen su participación confirmada y pagarán el sabado 6 en el Campus el precio correspondiente a la fecha en que se inscribieron.

Atletas que ya tienen el chip de Timing Uruguay

Recordamos a todos los atletas que ya compraron el chip de Timing Uruguay para el campeonato de la AAU que deben llevarlo. De lo contrario deberán alquilar uno a un costo de $50 (peros uruguayos cincuenta).

fuente: Organización del maratón de Punta del Este vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario