Andrés Silva canceló viaje a Europa antes de Berlín 2009
Andrés Silva se quedó sin gira europea. El celeste no viajará a competir al viejo continente.
"Se confirmó la suspensión de la gira europea que iba a realizar Andrés Silva, con competencias preparatorias para el Mundial de Atletismo que se realizara en Berlín en agosto próximo. "Decidí que no estaban dadas las cosas para viajar y hacer el esfuerzo", comentó.
Uno de las grandes deportistas que tiene Uruguay en su actualidad es Andrés Byron Silva. El tacuaremboense, que defiende el Campus de Maldonado será, junto a Deborah Rodríguez, quien nos represente en el Mundial de Alemania de atletismo, en agosto próximo.
Para ello, el popular "Pies Alados" iba a viajar rumbo a Europa a realizar una gira de competencias, sobre todo en España, la cual quedó cancelada ayer: "una lástima, tenía muchas expectativas de ir a tomar parte de pruebas de buen nivel en el viejo continente, pero eso ya quedó descartado".
Silva, a la hora de explicar las razones que llevaron a que la gira no se realizara, aseguró que fueron ajenas a su voluntad ya que: "nosotros dependemos de un mánager que hace los arreglos para poder inscribirnos.
Por la poca actividad que tuvimos en el año, no tenemos muchas marcas registradas y eso complica. Pero lo principal es que, con el tema de la crisis económica, hay menos competencias en Europa y mucha gente para competir, lo que hace difícil que a los sudamericanos los tengan en cuenta".
Más tarde, el representante de la institución fernandina, nos dijo que la idea era competir los días 12, 15, 18 y 24 de julio en diversas pruebas pero que, lentamente, se fueron cayendo: "Primero eran cuatro, después tres, más tarde dos y allí decidí que no estaban dadas las cosas para viajar y hacer el esfuerzo y, con el aval de mi entrenador Andrés Barrios decidimos dar de baja a este viaje".
Igualmente confirmó que apuesta a no quedarse quieto y que de esa forma su intención es la de participar en el Grand Prix Internacional que se realizará en Colombia el 24 y 25 de julio: "la idea es conseguir una invitación para estar presente allí y correr los 400 metros llanos y, sobre todo, los 400 vallas que son la prueba en la que participaré en el Mundial".
En caso de que no se logre la misma, la intención es competir igualmente cubriendo los gastos a través de una gestión con la Confederación Atlética del Uruguay.
El 27, Silva partirá rumbo a tierras germanas donde integrará junto a Rodríguez un Campamento de entrenamiento previo al máximo evento del año, sobre el cual afirmó: "nos viene al pelo porque habrá algunos eventos preparatorios muy buenos. Igualmente vamos a la 'guerra con un tenedor' pero con la tranquilidad que vamos a dejar todo en pos de representar a Uruguay de la mejor forma"."
fuente: La República, 16 de julio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario