Maratón de Punta del Este: novedades mayas
Recibimos y transcribimos de la organización del maratón de Punta del Este:
"Hay algunas novedades importantes sobre la organización de nuestra 1ª Maratón Internacional de Punta del Este que tendrá lugar el 7 de setiembre:
1) este año la maratón será co-organizada por la AAU y la CAU. Esto significa que será una prueba oficial de la CAU, según normas IAAF.
2) El evento ya fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.
3) Hemos tenido desde el inicio un muy fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado: el recorrido ya está aprobado por la división Tránsito, los baños químicos ya están reservados, la entrega de kits y la pasta-party serán en el gimnasio principal del Campus, realmente se han puesto el proyecto al hombro con gran entusiasmo.
4) Tenemos 80 plazas para alojamiento gratuito en el Campus de Maldonado (60 para varones y 20 para damas). La asignación es por estricto orden de solicitud, la cual se debe hacer por mail a alojamientocampus@maratondepuntadeleste.com.uy. Se debe detallar en el mail el nombre y apellido del atleta, su dirección y un teléfono de contacto (obligatorio).
5) Todos los detalles, así como novedades diarias, están siendo actualizados diariamente en www.maratondepuntadeleste.com.uy"
Algunos de estos detalles son:
Alojamiento
Estamos negociando diversos paquetes con importantes descuentos para el alojamiento de los corredores y sus acompañantes en Punta del Este y Maldonado. Los mismos se irán comunicando en la sección "Dónde alojarse" a medida que se vayan confirmando.
Entrega de los kits
El sábado 6 de setiembre, en el Campus Municipal de Maldonado y de 10:00 a 21:30, se entegarán los kits a los corredores. El mismo contiene:
El número (con alfileres de gancho, ¡sí sí!)
El chip electrónico
La camiseta oficial de la Maratón
Una bolsa para que pongas tus efectos personales antes de la largada.
Una etiqueta para pegar en la bolsa, en la cual se escribirá tu número de corredor.
Un ticket para la "pasta party"
Una copia del Reglamento de la Maratón y el mapa del recorrido
Sorpresas varias
Para retirar tu kit deberás presentar:
documento de identidad.
Menores de 40 años: carnet de salud básico, o Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico. Mayores de 40 años: Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico.
Extranjeros: Certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón.
El comprobante de pago original de Redpagos (ver "Inscripciones"). Si te inscribiste desde el exterior, abonarás en el momento.
Pasta Party
La tradicional Pasta Party se realizará el sábado 6 de setiembre de 20:30 a 22:00 en el gimnasio del Campus Municipal de Maldonado. Si nunca participaste de alguna, se trata de la cena previa a la Maratón a la que todos los corredores están invitados. La modalidad es de "tenedor libre", y el menú consiste en... sí, lo adivinaste, muy bien... ¡¡PASTA!! Todos los inscriptos entrarán libremente presentando el ticket correspondiente incluido en el kit. Los acompañantes son bienvenidos, abonando un ticket, que se podrá adquirir el mismo día donde se retiran los kits .
Largada y llegada
La largada de la Maratón es sobre la Av. Francisco Acuña de Figueroa, frente a la Intendencia Municipal de Maldonado.
La llegada será dentro de la pista de atletismo del Campus Municipal de Maldonado, a una cuadra de distancia del punto de largada.
Servicios en la largada
En el lugar de la largada habrá baños químicos a disposición de los atletas. Asimismo, habrá un puesto para la recepción de los efectos personales (acordate que lo más probable es que el 7 de setiembre a las 8 de la mañana haga bastante frío, o sea que vas a tener jogging, campera, guantes, bufanda, gorro...). Los mismos deberán ser entregados en la bolsa incluida en el kit, con la etiqueta pegada. En la misma se escribirá delante de tí tu número de corredor. A la llegada retirarás tu bolsa presentando tu número de corredor.
Servicios en el camino
Habrá puestos de agua en el Km 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y en la llegada. Asimismo habrá al menos dos puestos con frutas en los km 17.5 y 32.5, y puestos con bebida isotónica en puntos a determinar. Al igual que en Colonia en 2006 y 2007, habrá animación a lo largo de la ruta. Habrá servicio de Emergencia Móvil a lo largo de toda la carrera, así como un hospital de campaña a la llegada con personal especializado.
Medallas
Habrá medallas recordatorias para todos los atletas que completen la Maratón en menos de 6 horas.
Por más información, preguntar a: consultas@maratondepuntadeleste.com.uy
http://www.maratondepuntadeleste.com.uy
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